El Torno, Santa Cruz, Bolivia - enero/2019.- El Director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), Luis Aguilera, denunció la toma ilegal y destrozos causados en dependencias de la institución en El Torno, hecho registrado el viernes 28 de diciembre; asimismo, lamentó el actuar de la Juez Fátima Rivero, quien liberó a los cinco presuntos responsables, aprehendidos en flagrancia durante los hechos violentos.
“Esa repartición funcionaba como parte del Sistema de Alerta Temprana para brindar información a las poblaciones de El Torno, La Guardia, Santa Cruz de la Sierra y comunidades que están aguas abajo, sobre posibles crecidas del río Espejo; además, en el lugar funcionaba un vivero, del que se dotaba de plantines para la reforestación a comunarios de la zona”, indicó la autoridad.
Estas personas ingresaron el viernes 28 y el sábado 29 de diciembre del 2018 por la mañana, procedieron a la quema y destrucción de las instalaciones. “Los daños ascienden aproximadamente los 65 mil dólares”, informó Aguilera.
Del mismo modo, dio a conocer que durante la audiencia cautelar, la Juez Fátima Rivero, liberó a los presuntos delincuentes responsables, pese a que la Policía los arrestó en flagrancia en el lugar de los hechos y que la Fiscalía requirió la aprehensión de los presuntos delincuentes.
FUENTE:
PRENSA - GAD de Santa Cruz.
2019-01-03 06:54:20