Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Comercial
Se presentˇ ĹĹFONTANAĺĺ, un nuevo concepto de condominio privado con interesantes prestaciones
Tendrß hasta su propia sala de cine y transporte exclusivo
Condominio, Fontana, vivienda, Casa,
Pßnorßmica FONTANA.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - junio/2015.- Este nuevo concepto en el desarrollo de la trama urbana, pretende favorecer a la ciudad con interesantes prestaciones exclusivas para los co-propietarios que van desde un transporte exclusivo, sala de cine, patio de comidas, Piscina, actividades artísticas, culturales y deportivas, entre otros.

CONCEPTUALIZACIÓN Y DIFERENCIALES DEL PROYECTO

Las ventajas diferenciales de la Fontana, es ser el primer proyecto, del “nuevo concepto de desarrollo urbano” que lanza al mundo la Constructora Pentágono bajo el concepto del “Smart Life” (Vida Inteligente). La principal ventaja de esta de esta nueva propuesta urbana, es haber entendido la calidad de vida no solo desde la comodidad si no desde el punto de vista del desarrollo humano de sus habitantes, de ahí se desprenden sus dos grandes diferenciales que son: contar con todas las instalaciones y escuelas para que se desarrollen todo tipo de actividades artísticas y deportivas. Además, en el campo de la comodidad, podemos destacar los siguientes diferenciales:

  • LÍNEAS PRIVADAS DE ÓMNIBUS, de modo que sus residentes se trasladen de manera segura sin tener que contar con dos o tres vehículos por familia.
  • PATIO DE COMIDAS, de modo que cerca de sus viviendas tengan este servicio.
  • SALA PRIVADA DE CINE, para que sus residentes puedan disfrutar en familia los fines de semana sin salir de casa.
  • PLAZA COFFE, es una plaza ambientada al estilo europeo donde también los adultos podrán compartir de momentos de esparcimiento.

Este nuevo concepto en el desarrollo de la trama urbana, pretende favorecer a la ciudad desde los siguientes aspectos:

  • DESCONGESTIONAR EL COMPLICADO TRÁFICO VEHICULAR, al contar con todas las escuelas deportivas y artísticas y los servicios de provisión de insumos como el supermercado y patio de comidas y de diversión como el Cine, Parque acuático y Heladería; sus residentes no necesitan desplazarse largas distancias llevando y trayendo a sus hijos a las prácticas de las diferentes disciplinas deportivas y artísticas ni salir a buscar diversión y entretenimiento fuera de su condominio.
  • AHORRO DE TIEMPO DE SUS RESIDENTES, los padres toman largas horas al día en la tarea de llevar y traer a sus hijos de las diferentes actividades deportivas, artísticas y de esparcimiento. En la Fontana eso no será necesario.
  • GENERAR UNA SOCIEDAD MÁS HUMANA, en cada uno de los condominios agruparemos a más de 1500 niños, los mismos que estarán, en su mayoría, dedicados a actividades artísticas y deportivas, de este modo se genera una nueva generación de jóvenes basados en valores como la disciplina, perseverancia, puntualidad, sensibilidad y otros valores que son fruto de estas nobles prácticas.
  • SALUD PÚBLICA, todos conocemos las ventajas sobre la salud física y mental que promueven los deportes y las actividades artísticas y el hecho de contar con las posibilidades de sus prácticas en la esquina de la casa, se garantiza que un gran porcentaje de niños, jóvenes y adultos hagan de ellos, hábitos de vida.
  • EVITAR POLUCIÓN EN LA CIUDAD, al contar con línea de ómnibus privada y al no necesitar salir mucho del condominio, esta nueva forma de organización de las comunidades reducirá en gran medida la emisión de sustancias contaminantes.
  • GENERAR POLOS DE CRECIMIENTOS AUTOFINANCIADOS, estos polos de crecimientos se autofinancian toda la implementación de servicios básicos como agua, alcantarilla, montaje de energía eléctrica, internet, servicio de alumbrado público, y pavimento. De esta manera los pobladores no dependen del municipio para dotarse estas comodidades.

DATOS DEL CONDOMINIO

  • Emplazado en 20 has de terreno
  • 460 viviendas con la primer entrega este domingo de las primeras 204 viviendas
  • 186 departamentos en bloques de 4 pisos
  • Cerca de 80 mil m2 construidos
  • Ubicado en la zona norte, mayor polo de desarrollo de Santa Cruz.

Inversión total de FONTANA forma parte de un proyecto de inversión a 5 años en los que se desarrollará la construcción de 2000 viviendas, distribuidas en tres condominios.

Cada uno de estos condominios utiliza la mano de obras de 6000 obreros de todas las ramas, los mismos que van pasando por la obra en sus diferentes etapas de construcción.

104 funcionarios de planta, entre ellos 65 profesionales de todos los rubros, llevan adelante estos emprendimientos.

MEETING CENTER, es un edificio de dos pisos, con 1232 m2 construidos, que unifica actividades de recreación como el cine con el patio de comidas y supermercado, además de contar en planta alta con dos grandes salones para uso de fiestas o conferencias.

  • SPORT CLUB, es un edificio de tres pisos, con 2898m2 construidos, y concentra actividades deportivas como:
  • NATACIÓN, donde funcionará el club MEDDLY.
  • GIMNASIA RÍTMICA, donde funcionará el club 7.
  • ARTES MARCIALES, donde se tendrá profesores de diferentes disciplinas.
  • GIMNASIO DE MUSCULACIÓN, donde se contará con instructores especializados.
  • CANCHAS DE FÚTBOL, donde funcionará el CLUB ITAPORE.
  • PISCINA DE ENTRETENIMIENTO, se cuenta con una piscina de entretenimiento de cerca de 1000m2 contando en su centro con un gran parque acuático.
  • LÍNEA PRIVADA DE ÓMNIBUS, se entrega el condominio con dos ómnibus Toyota cero km para que de servicio privado a los propietarios de la FONTANA, el mismo que recorrerá desde el condominio hasta el 2do. anillo y es de uso exclusivo de los co-propietarios.

OTROS DATOS:

La CONSTRUCTORA, bajo su sistema de gestión y modelo de desarrollo urbano (SMART LIFE), ahora, también está construyendo en chile, en la ciudad de Viña del Mar. Desarrollo que se maneja desde Bolivia.

Los precios accesibles con tantas ventajas se puede lograr por la economía de escala que se maneja (se compra materiales para 500 casas) y sobre todo por el buen manejo administrativo y la eficacia en el tiempo de construcción (un año por proyecto).

La constructora está lanzando este nuevo concepto a nivel mundial, de modo de ser un aporte a la organización de las metrópolis, ayudando a las personas a vivir de una manera más inteligente, más tranquila, menos estresada e inspiradas en actividades tan nobles como son las artes y los deportes (SMART LIFE).

FUENTE:
XX Corp.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical