Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Culturales
Estiman que largometraje boliviano La Casa del Sur se proyectara pronto en cines del país
Hay mucha expectativa por la premier del largometraje.
pelicula, largometraje, film, bolivia, La casa del sur, Tarija, Carina Oroza,
La Casa del Sur (largometraje boliviano).
A+ A-

La Paz, Bolivia - (2021-10-27 16:11:07).- El 12 de octubre en una función única y especial en la Cinemateca de La Paz, el público fue parte de la proyección del film -La Casa del Sur-, una conmovedora película de la Directora y guionista boliviana Carina Oroza Daroca, conjuntamente con Ramiro Fierro, en un viaje de sabores, drama y suspenso hasta la ciudad del Sur… Tarija.

El largometraje presenta un guión prolijo y una narración sencilla y emocionante. Su presentación en la pantalla grande se da gracias al apoyo de varios fondos; entre ellos, el de desarrollo cinematográfico otorgado por el Gobierno Municipal de La Paz (FOCUART); el auspicio de IBERMEDIA y el premio de post producción de Intervenciones Urbanas. Como proyecto, fue invitado a los mercados de los festivales de Cartagena, Guadalajara y Huelva y recibió el premio Eduardo Abaroa en la categoría de guión.

Esta ópera prima Cuenta con un gran elenco, de actores premiados a nivel nacional e internacional; entre ellos, Alejandra Lanza, actriz boliviana de “Quién Mató a la Llamita Blanca”; “Lo Más Bonito y Mis Mejores Años”; “The Shade”; “American Visa”; “También La Lluvia”; “Norte Estrecho” y “Eugenia”. Como cantante, fundó el grupo “Timpana” que explora y experimenta sonidos propios y latinoamericanos. La actriz Arwen Delaine quien Participó en la serie televisiva “La Entrega” y finalmente, Piti Campos, actriz y cantante del grupo Vozabierta, protagonista de la película “Juana Azurduy, Guerrillera de la patria Grande” del reconocido Director boliviano Jorge Sanjinés.

A este trío de grandes actrices, las acompañan David Mondacca, el actor de teatro más importante del país con más de 100 obras teatrales realizadas, el cual participó en series televisivas y películas como “Amargo Mar” y “El Día Que Murió el Silencio”. A este elenco, se suma uno de los grandes actores nacionales Cristian Mercado quien actuó en la famosa serie “La Reyna del Sur”; "Contracorriente" (Perú); "Sena Quina"; “Pseudo”; “Santa Clara”; "El atraco”; "Che, Guerrilla" (USA- España); “Los Andes no creen en dios”; "Los 33 de San José" (Chile); "Blackthorn" (España): “Olvidados”; "Juana Azurduy";“Muralla” y “La mala noche” (Ecuador). Y desde Tarija contamos con la participación de los talentosos Gudnar Fernández y Chivito Carrasco.

Sinopsis del largometraje:

La Casa Del Sur, es un largometraje de ficción de la productora Banda Imagen, en coproducción con Kymo (Colombia), Filmosonido (Chile), Escorzo SRL y Cinearte (de La Paz). Fue filmada en Tarija, pero la historia se inspira en un hecho real sucedido durante la dictadura de Banzer en la zona de kantutani (que en esa época era una zona rural), cuando dentro de una hacienda, Naty y su hija Anita, son retenidas por una tropa militares que buscaban a unos guerrilleros. Treinta años después, Anita (convertida en una chef desorientada y triste), retornará a esa vieja hacienda con la intención de venderlo todo. Pero al atravesar la puerta, la casa le regalará las piezas necesarias para entender el pasado y decidir su presente.

Sobre los directores:

Carina Oroza: Directora, productora y guionista boliviana, es comunicadora social y cineasta graduada de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (Cuba). Máster en guión, Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene varios premios nacionales por sus cortometrajes de ficción y documentales

Ramiro Fierro: Director, editor de imagen y sonido. Estudió Cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) en Cuba, en donde se graduó como Cineasta Especializado en Sonido. Reside en Bolivia desde 1991. Se ha desempeñado profesionalmente en todas las áreas del sonido cinematográfico y también como editor de imagen. Trabaja en Colombia y Bolivia y ha colaborado con algunos de los más destacados cineastas de los dos países.

Por otro lado la dirección de fotografía es un trabajo de Ernesto Fernández Tellería; especializado en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, Cuba (1991) y premiado por varios trabajos publicitarios y cinematográficos. Como director de fotografía participó en “El Triangulo del Lago” (2000), “El Atraco” (2003), “American Visa” (2004), “Los Andes no creen en Dios” (2007), “Olvidados” (2013), “Anomalía” (2019). Así mismo la música original es un trabajo de Alejandro Rivas Cotle quien estudió composición y dirección de orquesta en Universidad Católica Boliviana y producción musical en el Real Conservatorio de Gante (Bélgica). Ha realizado composiciones para varios largometrajes bolivianos y es además cantautor.

FUENTE: Oficial.

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical