Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Institucional
Violento y criminal avasallamiento en predio productivos del Norte Integrado Cruceño
Usaron armas de fuego y hay heridos graves.
ANAPO, tierra, produccion, agricola, avasallamiento, delito, alimento, semilla, soya, maiz,
Fidel Flores, Presidente de ANAPO.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - (2021-10-27 22:39:04).- La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), a través de su Presidente, Fidel Flores, expresó la preocupación del sector productivo por el avasallamiento que se ha dado al predio agrícola ¨Las Londras¨, que se encuentra en la zona del norte integrado de Santa Cruz y que fue realizado por unas 70 personas, quienes ingresaron a la fuerza, retiraron al personal bajo amenazas y robaron maquinaria agrícola.

“Existe la preocupación de predios agrícolas vecinos, que en conjunto representan unas 20 mil hectáreas que están en peligro de ser tomadas por los avasalladores, las cuales se dedican a la producción de soya, principalmente”, afirmó Flores.

Dele clic a este enlace para ver el video donde la dirigencia de ANAPO realiza la denuncia pública a través de los medios de prensa bolivinos.

También, informó que los productores afectados ya han realizado las denuncias penales como corresponde contra los cabecillas identificados y esperan que las autoridades respectivas actúen con celeridad y rigurosidad para detener estos actos delincuenciales que están ocurriendo.

Señaló que como sector productivo piden al gobierno que brinde a los productores la seguridad jurídica para las tierras productivas y que actúe en el marco de lo que establece la ley contra los avasalladores, que están tomando tierras productivas que producen alimentos para todos los bolivianos.

FUENTE: Oficial.

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical