Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Institucional
En San Julián se presentaron cultivos alternativos de invierno en Día de Campo
Contó con mucha asistencia de productores.
cultivo, invierno, alimento, ANAPO, San Julian, girasol, trigo, maíz, sorgo,
Presentando los cultivos alternativos de invierno en el Día de Campo en San Julián.
A+ A-

San Julián, Santa Cruz, Bolivia (2021-08-23 03:54:05).- La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO) a través de su Filial San Julián ha desarrollado con éxito su día de campo de cultivos alternativos de invierno, que fue realizado este sábado 21 de agosto en los predios de la Unión de Productores de San Julián (UNIPROS).

El objetivo del evento fue generar un escenario para la demostración de novedosas tecnologías para los cultivos de girasol, trigo, maíz y sorgo que constituyen cultivos alternativos de rotación para su siembra de invierno.

Hemos cumplido con nuestros productores, dijo con mucha satisfacción el presidente de ANAPO Filial San Julián, Juan Manuel Guerra, al hacer un balance del Día de Campo para Cultivos de Invierno realizado.

El directivo se mostró satisfecho por la presencia de una muy buena cantidad de agricultores que llegaron hasta el lugar desde diferentes zonas productoras, con la intención de conocer al detalle las nuevas propuestas de las casas comerciales en cuanto a los híbridos que se están promocionando de girasol y sorgo.

ANAPO mostró nuevas variedades de trigo para la zona (Trunfo, Duque, Sossego y Amplitude), “se ha visto el acercamiento que se tiene entre los ofertantes y los productores, para que se conozca el potencial de los cultivos que ahora son una alternativa para nosotros, tomando en cuenta que se adaptan al clima que tenemos en San Julián”, dijo Guerra.

En el mencionado Día de Campo, estuvieron presentes productores de San Julián, El Puente, Cuatro Cañadas y otras zonas que en su intento por actualizarse, acudieron al lugar en el que las cerca de una decena de casas comerciales dijeron presente para mostrar lo mejor de sus tecnologías con nuevos híbridos que ya fueron probados para ser utilizados en esos lugares.

Ramiro Casazola, productor de San Julián, agradeció por la organización del evento y afirmó que “de esta manera nuestra institución nos capacita para mejorar nuestra forma de producir mejor”.

Por su parte, Fidel Flores, Presidente de ANAPO, dijo: “Hemos tenido un Día de Campo muy productivo, con una buena asistencia de interesados, que tuvieron la oportunidad de ver alternativas de híbridos de girasol y sorgo y también variedades de trigo, además del manejo de la urea, por lo que considero que ha sido grato ver el intercambio de experiencias entre los oferentes de insumos y productos y los productores”.

FUENTE: Oficial.

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical