Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Institucional
Bolivia tendrá Delegación Virtual sobre Energías Renovables y Eficiencia Energética
Con soluciones para empresas bolivianas.
energia, renovable, eolico, idraulica, solar, AHK, Bolivia, fotovoltaica, biomasa, hidroeléctrica,
Parque eólico para la producción de energía eléctrica.
A+ A-

Bolivia - noviembre/2020.- Del 09 al 13 de noviembre 2020 la Cámara de Comercio e Industria Boliviano – Alemana (AHK Bolivia) realizará por primera vez una delegación empresarial en formato virtual sobre Energías Renovables y Eficiencia Energética en la Industria y el Comercio boliviano. El evento contará con la participación de dos expertos alemanes, dos expertos bolivianos y 8 empresas germanas líderes del sector.

Gran potencial en energías renovables:

Bolivia tiene un gran potencial para la producción de energía con fuentes renovables por su posición geográfica privilegiada y diferentes condiciones climáticas. Por ejemplo: la energía solar tiene potencial en todas las regiones del país, especialmente en las tierras altas. En Cochabamba, Santa Cruz y parte de la sierra existe un enorme potencial para la energía eólica y las posibilidades del uso de biomasa se encuentran principalmente en la parte oriental del país en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando, así como al norte de La Paz.

Asimismo, diferentes estudios dentro del sector industrial han demostrado en los últimos años un importante potencial para el mejor aprovechamiento de recursos. Actualmente la aplicación de medidas de eficiencia energética podría mejorar el uso de energía por punto de PIB hasta en un 30%.

Mercado de interés para empresas alemanas:

Es decir, que la fotovoltaica, la biomasa, la energía solar, hidroeléctrica y eólica como también la implementación de eficiencia energética en procesos industriales y comerciales pueden ser los factores que decidan el futuro de muchas empresas en el país. Una empresa boliviana que implemente medidas de eficiencia energética y energías renovables en sus procesos de producción puede alcanzar una ventaja competitiva que la posicione como líder del mercado.

Por otro lado, la planificación gubernamental, las condiciones marco, los incentivos para la generación de energía a partir de fuentes renovables como también para la implementación de soluciones energéticas eficientes, la creación de un marco legal y la creciente madurez del mercado en tecnologías son razones y la base de buenas perspectivas para empresas alemanas que desean ingresar al mercado boliviano; esto por otra parte, muestra que el mercado boliviano es de interés tanto para empresas alemanas como extranjeras.

Delegación virtual: Oportunidad de negocios con Alemania:

Debido a este potencial e interés, la AHK Bolivia organizará del 09 al 13 de noviembre mediante el Programa Engery Solutions Made In Germany del Ministerio Federal de Economía y Energía en Alemania (BMWi por sus siglas en alemán) la primera delegación empresarial en formato digital. El tema principal -Energías Renovables y Eficiencia Energética – Soluciones para Empresas Bolivianas- apunta a informar al público de Bolivia y Alemania sobre la actualidad de estos temas en el país, mostrar soluciones alemanas y cerrar alianzas estratégicas a través de una rueda de negocios virtual.

La conferencia virtual del 10 de noviembre 2020 estará abierta a todas las empresas del país, será gratuita y se llevará a cabo a través de la plataforma ZOOM. El evento contará con la presencia de expertos bolivianos quienes informarán sobre la actualidad boliviana del sector como también con expertos alemanes que expondrán las nuevas tecnologías y sus experiencias, además de contar con exposiciones de expertos bolivianos, alemanes y presentaciones de empresas expertas en sus rubros que brindarán información sobre tecnologías de punta usadas en el mercado mundial.

Del 11 al 13 de noviembre empresas bolivianas podrán agendar citas con 8 empresas alemanas líderes en estás temáticas. Aprovechando el espacio virtual, las empresas tendrán la oportunidad perfecta para concretar relaciones de negocios longevas con empresas líderes en tecnologías de punta y experiencia mundial, intercambiar conocimientos y experiencias, hacer networking y concretizar contactos comerciales con Alemania.

Conozca más sobre la Cámara Boliviano-Alemana:

En sus 65 años de vida y desde su fundación el 17 de octubre de 1955, la Cámara ha organizado con éxito muchas delegaciones empresariales sobre diversos temas en representación del Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi) con el fin de brindar información relevante a empresas alemanas como bolivianas y apoyar de esta forma su respectivo ingreso a mercados. Además de promover las relaciones bilaterales y construir constantemente puentes entre Bolivia y Alemania con una amplia gama de servicios de información, asesoramiento, transferencia de conocimientos, networking y desarrollo empresarial.

FUENTE: AHK - Bolivia.
2020-11-03 19:18:59

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical