Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
RSE - Imagen
CRE R.L. desarrolla intenso trabajo reponiendo postes quemados en Abapó
Los incendios afectaron a cerca de 900 usuarios.
CRE R.L., incendio, postes,energia, luz, electricidad, forestal,
Todos los postes quemados por los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz, CRE R.L. realiza la reposición a través de las brigadas de emergencias.
A+ A-

Cabezas, Santa Cruz, Bolivia - octubre/2020.- La situación de desastre provocada por los incendios en Santa Cruz, afectó el tendido eléctrico que provee el servicio al municipio de Cabezas, sobre todo el cantón Abapó, en la provincia Cordillera; por lo que la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), debió enviar desde la madrugada del sábado 03, trece brigadas de emergencia y de apoyo para cambiar los postes que fueron afectados por el fuego.

“El incendio en Cabezas llegó hasta la ruta Santa Cruz-Camiri y se extendió por unos dos kilómetros hacia Abapó; incluso, cruzó a la otra banda de la ruta y afectó el tendido eléctrico, por lo que nuestro personal de emergencia debió cambiar trece postes que fueron afectados por el fuego”, explicó Nelson Alborta, Gerente de Operaciones de CRE R.L.

El mismo ejecutivo, manifestó que en total “se han enviado 13 brigadas de apoyo desde anoche y actualmente tenemos 6 hasta que se concluyan los trabajos”. De acuerdo a su informe, el servicio se ha restituido al municipio de Mora y también en Cabezas, pero Abapó permanece todavía sin el servicio eléctrico. “En las horas que siguen culminaremos el cambio de postes y la revisión del tendido para proceder a restituir el servicio a cerca de 900 usuarios afectados”, informó.

“Pese a que se tiene conocimiento que existen otros incendios en la Chiquitania o en los valles Cruceños, hasta el momento no tenemos reportes de que el fuego hubiera dañado nuestros postes en otro lugar, pero estamos atentos para enviar a nuestros equipos de emergencia donde se lo requiera”, señaló Alborta.

CRE R.L. repone postes quemados por incendios forestales - RadioCamba.

Sobre los incendios en el departamento de Santa Cruz:

Hasta el sábado 03 de octubree, se contabilizan 831.000 hectáreas quemadas en el departamento. "El mapa de riesgo del sistema de alerta temprana revela que el 37% del departamento se encuentra en riesgo extremo y el 20% en riesgo muy alto de ocurrencia de incendios forestales", informó el gobernador, Rubén Costas, al emitir el Decreto Departamental 322 que declara “situación de desastre a causa de los incendios forestales”.

Cinco municipios se han declarado en estado de desastre por los incendios. Corresponden a las localidades de San Ignacio de Velasco, Concepción, Postrervalle, San Antonio del Lomerío y Lagunillas. Otros cuatro han decretado el estado de emergencia: San Rafael, Puerto Quijarro, Camiri y El Puente.

La situación se agrava ante los pronósticos climatológicos que señalan que seguirán los días calurosos y sin precipitaciones fluviales significativas.

FUENTE: CRE R.L.
2020-10-03 19:50:07

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical