Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Cooperativas
CRE R.L. habilita oficinas de barrios Cruceños para realizar planes de pago
Se busca evitar peligrosas aglomeraciones.
CRE R.L., cortes, electricidad, energia, deuda, mora, cobranza, pago,
CRE R.L. atiende al público con todas las medidas de bioseguridad.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - septiembre/2020.- Para dar mayor comodidad a los habitantes de las ciudadelas, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), informó que desde este lunes están también abiertas sus oficinas de la Villa 1ro. de Mayo, Plan 3.000 y Pampa de la Isla de la capital Cruceña, para atender todos los requerimientos de sus asociados. Las mismas se suman a las oficinas de la central y las de Warnes y Montero.

“Hemos habilitado estas oficinas en los horarios de atención de 08:00 a 16:00, pensando en la salud de los consumidores, ya que al inicio con el aviso del corte del servicio se formaron grandes filas, lo que nos preocupó, por eso extendimos el plazo del 10 al 28 de septiembre”, dijo Javier Melgar, Gerente Comercial de CRE.

Se vienen los cortes por deudas en mora:

A partir del 28 de este mes, se procederá al corte de servicio eléctrico a los usuarios que tengan facturas pendientes de pago de la gestión 2019 y los meses de enero y febrero, antes de la cuarentena. Desde el martes 3 de noviembre, la medida se aplicará a los que tengan facturas pendientes de pago desde marzo, abril, mayo y junio de 2020.

Sin embargo, luego del anuncio del aumento del plazo para regularizar su situación, disminuyó considerablemente la afluencia de usuarios morosos. “Lamentablemente se ha dado una relajación de las personas por lo que invitamos a nuestros consumidores a apersonarse a las oficinas, tanto de las ciudadelas como la central, para realizar su plan de pago y evitar las aglomeraciones”, explicó Melgar.

La medida de diferimiento de pago de facturas pendientes fue normada por la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) que ordenó a las distribuidoras conciliar con sus usuarios el pago por el servicio entre abril y junio. El ente regulador estableció también que las operadoras podrán negociar un plan de pagos que se ajuste a cada usuario.

"El 28 será una fecha en la que nosotros iniciaremos los cortes y no queremos que días antes haya aglomeración de personas", señaló el Ejecutivo.

Las cifras de la mora:

Con relación a la mora, Melgar afirmó que de octubre de 2019 a febrero de este año se contabilizan 145.000 consumidores con facturas pendientes por un valor de más de Bs. 250 millones. El universo de usuarios de la cooperativa es de 680.000.

De marzo a junio, dijo que la mora alcanza los Bs. 150 millones, sin contar los Bs. 90 millones que todavía el Gobierno tiene que devolver por los descuentos que se hicieron en los meses de abril, mayo y junio. Subrayó que el Ejecutivo abonó abril y debe mayo y junio.

Vea el video oficial de CRE R.L. donde el Ejecutivo mencionadohace el respectivo anuncio de este tema. El video está publicado en el Fan page de Facebok de RadioCamba.com - Multiemdia de Prensa.

FUENTE: CRE R.L.
2020-09-14 20:49:02

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical