Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Cooperativas
CRE R.L. decide postergar cortes de energía eléctrica por deudas en mora
Para evitar contagios de Covid-19 por la aglomeración.
CRE R.L., deuda, mora, pago, servicio, energia, electrica, contagio, Covid-19, pandemia, cuarentena,
Los usuarios de CRE se presentan en gran cantidad en las oficinas de la institución tratando de regularizar sus deudas en mora, aumentando el riesgo de contagio de Covid-19.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - septiembre/2020.- La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), determinó ampliar el plazo para los usuarios del servicio de energía eléctrica que tienen facturas impagas desde el año 2019; la medida, fue adoptada para favorecer a los consumidores a fin de que puedan tener más tiempo para cumplir con sus obligaciones y también, para evitar el contagio de Covid-19 por la aglomeración de personas en las áreas exteriores de sus oficinas.

Sobre la decisión tomada por CRE R.L.:

“A partir del 28 de este mes, se procederá al corte de servicio eléctrico a los usuarios que tengan facturas pendientes de pago de la gestión 2019 y los meses de enero y febrero (antes de la cuarentena). Desde el 3 de noviembre, la medida se aplicará a los que tengan facturas pendientes de pago de marzo, abril, mayo y junio de la presente gestión”, informó el Gerente Comercial, Javier Melgar.

Inicialmente, CRE R.L. anunció que desde el jueves 10 de septiembre se cortaría el servicio a los consumidores que tengan facturas pendientes de la gestión 2019 y de los meses de enero y febrero del año 2020; desde octubre, a los clientes cuyas facturas pendientes corresponden a marzo, abril, mayo y junio, pero la Gerencia General determinó ampliar el plazo en beneficio de los usuarios.

Melgar, explicó que la cooperativa atendió hasta el 07 de septiembre, más de 1.300 solicitudes de consumidores que voluntariamente se acogieron al plan de pago de facturas que corresponden a las categorías domiciliaria, comercial e industrial.

El papel del ente regulador:

La medida de diferimiento de pago de facturas pendientes fue normada por la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), que ordenó a las distribuidoras conciliar con sus usuarios el pago por el servicio entre abril y junio.

El ente regulador estableció también que las operadoras podrán negociar un plan de pagos que se ajuste a cada usuario; es así, que en la resolución de Nº 232/2020 instruye a las distribuidoras y consumidores no regulados a regularizar los pagos de las transacciones emitidas en abril, mayo y junio de 2020, hasta el 30 de octubre.

Con relación a la mora, el Ejecutivo de CRE R.L., afirmó que de octubre de 2019 a febrero del 2020, se contabilizan 146.000 consumidores con facturas pendientes por un valor de más de Bs. 250 millones. El universo de usuarios de la cooperativa es de 680.000.

De marzo a junio, afirma que la mora alcanza los Bs. 150 millones, sin contar los Bs. 90 millones que todavía el Gobierno tiene que devolver por los descuentos que se hicieron en los meses de abril, mayo y junio. Melgar subrayó, que el gobierno solo abonó abril y debe mayo y junio.

Dele clic a este link y vea el video del anuncio oficial de parte del Gerente Comercial de CRE R.L., Javier Melgar. El video está publicado en el Fan Page de Facebook de RadioCamba.com - Multimedia de Prensa.

FUENTE: CRE R.L.
2020-09-07 20:07:45

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical