Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
RSE - Imagen
CRE R.L. realizará pruebas gratuitas de Covid-19 a sectores en 1ra línea de lucha
Busca apoyar a los “Héroes contra el COVID”.
CRE R.L., covid-19, covid19, prueba, laboratorio, analisis, coronavirus, pandemia, cuarentena,
El Presidente del Consejo de Administración de CRE (1ro de la izquierda), durante la firma del respectivo convenio con las autoridades de la Fundación CRE y de la UDABOL.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - septiembre/2020.- La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), mediante un convenio con el Hospital Universitario Martín Dockweiler, apoyará de manera gratuita a los “Héroes contra el COVID”, por el sacrificio que realizan en la lucha contra esta pandemia.

“Hombres y mujeres que desarrollan sus funciones en primera línea, entre quienes se encuentran médicos, enfermeras, laboratoristas, policías, militares y trabajadores de la prensa, necesitan el apoyo de las instituciones Cruceñas porque contribuyen al control de la pandemia, precautelando la salud, seguridad e información de nuestra población”, dijo Miguel Castedo, Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L.

“Desde la Fundación CRE, hemos creado el Centro Médico Cooperativo, Medco y conjuntamente con Hurtado Peredo Medical & Intrument SRL, trabajaremos en la implementación de laboratorios automatizados para darle una mejor calidad de vida a las personas, mediante los exámenes laboratoriales que se brindarán a la población, tanto en la Universidad UDABOL, como en nuestro centro que ha sido equipado por HP Medical, con la mejor tecnología de la empresa Suiza Roche”, señaló José Alejandro Durán, representante de la Fundación CRE.

Durán, explicó que, en las semanas siguientes, de acuerdo al convenio establecido, se prevé aportar a los sectores de primera línea, con 2200 pruebas COVID-19 de Anticuerpos Maduros que tiene una precisión de más del 99%, atendiendo las preocupaciones sobre las altas tasas de falsos positivos.

“Los periodistas al igual que médicos, enfermeras, policías y militares están en la primera línea contra el Covid-19 y se merecen toda nuestra consideración y respeto”, dijo Martín Docweiler, en un acto al que asistió el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera y la alcalde a.i., Angélica Sosa, con la finalidad de ir inaugurando por fases ese moderno centro asistencial, que también es respaldado por la Fundación CRE y el Colegio Médico, entre diversas instituciones de Santa Cruz.

El Presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, Roberto Méndez, agradeció tanto a CRE como al dueño del mencionado hospital por el apoyo a los trabajadores de la prensa.

La transnacional Roche afirma que la prueba que ha sido contratada por CRE y la UDABOL, tiene una calificación de sensibilidad del 100% y una calificación de especificidad del 99.8%. Procesar una sola prueba tomará aproximadamente 18 minutos, con los dispositivos de Roche capaces de ejecutar hasta 300 pruebas por hora de manera automatizada. “Considerando las altas tasas de asintomáticos, la prueba de anticuerpos es un paso importante para saber si alguien ha sido infectado previamente”, afirma un representante de Roche.

FUENTE:
PRENSA - CRE R.L.
2020-09-01 21:00:24

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical