Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Ferias
Innovadora Feria virtual EXPOBOLIVIA 2020 busca reactivar empresas y al país
Más de 200 empresas bolivianas ya confirmaron participación.
Expobolivia, feria, virtual, economia, Covid-19, covid19, AHK, Bolivia, tecnologia, digital, pandemia,
Se podrá participar de la EXPOBLIVIA 2020 utilizando cualquier tipo de dispositivo que tenga acceso a internet y a los navegadores.
A+ A-

La Paz, Bolivia - agosto/2020.- En septiembre se realizará la EXPOBOLIVIA 2020; la cual, se constituye en la primera feria virtual de carácter Multisectorial en Bolivia a través de una plataforma internacional (Ferias Virtuales: https://feriavirtual.co/) que cuenta con más de 5 años de experiencia especifica en la realización de este tipo de eventos.

"Ya son alrededor de 200 empresas se han unido y participarán en la primera versión de una muestra expositora que será únicamente en formato virtual, una nueva e innovadora iniciativa que busca la reactivación económica del rubro empresarial boliviano y el propio país", afirma Rodolfo Richter, Gerente General de la Cámara Binacional AHK Bolivia y cabeza de la organización de este evento.

Nuevos e innovadores espacios para la reactivación económico post Covid-19:

La feria virtual EXPOBOLIVIA 2020 organizada por la Cámara de Comercio e Industria Boliviano - Alemana (AHK Bolivia), tiene el propósito de apoyar a las empresas bolivianas a reactivar sus negocios, generando nuevos espacios para potenciar los contactos y negocios mediante una ferial virtual donde cada expositor contará con diferentes herramientas; tales como:

  • Agenda de citas.
  • Catálogo de productos.
  • Chat en vivo con los visitantes.
  • Carga de cupones promocionales.
  • Enlace directo a las redes sociales de cada empresa.
  • Webinars.
  • Estadísticas, entre otras.

“La economía y el comercio global como local enfrentan desafíos nunca antes vistos; sin embargo, con los desafíos llegan nuevas oportunidades. El uso de la tecnología y sus herramientas ofrecen nuevas alternativas de intercambio, de networking y acceso a información. Para la AHK Bolivia es importante fortalecer el desarrollo empresarial en estos tiempos difíciles. La EXPOBOLIVIA 2020 parte de este compromiso”, indica Richter.

Beneficios importantes para tomar en cuenta:

Mayores ingresos a menor costo:

Esta modalidad de exposición virtual, brinda fundamentales ventajas y beneficios para empresas bolivianas en la actual situación. La inversión es mínima en comparación a un evento presencial, la exhibición es de 24 horas y de forma gratuita para los visitantes, permitiendo de esta forma, alcanzar un mayor número de participantes y con ello, facilitar la generación de ventas y negocios a nivel nacional, con tan solo un clic y sin limitación de fronteras geográficas o inconvenientes logísticos; asimismo, la feria se constituye en una muestra multisectorial que posibilita la participación de pequeñas, medianas y grandes empresas e instituciones de diferentes rubros.

Precautelar la salud de participantes:

“La AHK Bolivia cuenta con una experiencia de más de seis décadas en la organización de participaciones feriales, ante la situación global que atravesamos ha sido esencial para nosotros encontrar una modalidad que nos permita precautelar la salud de los expositores y visitantes. Es por ello que se ha optado por esta innovadora plataforma que cuenta con más de 5 años de experiencia en la realización de eventos de esta índole”, agregó el ejecutivo.

Sobre el formato y acceso a la exposición:

La plataforma internacional de la EXPOBOLIVIA 2020 permite a expositores armar su stand desde su PC o smartphone y a los visitantes, acceder a la muestra ferial de forma virtual a través de cualquier tipo de dispositivo que tenga acceso a internet y que pueda utilizar navegadors web.

Eventos Paralelos.

Fortalecimiento empresarial:

En el marco de la feria virtual, en la Sala de eventos en vivo se desarrollarán ponencias relacionadas con herramientas para la mejora continua y el fortalecimiento empresarial aplicables en estos difíciles momentos de pandemia.

Adicionalmente, se contará con una Sala de networking, donde las empresas podrán interactuar de forma directa con los demás expositores y con los visitantes, creando un espacio de generación de negocios y alianzas estratégicas de alto valor.

Partners: (Aliados estratégicos).

La iniciativa de la AHK Bolivia, al ser la primera feria de esta envergadura a nivel nacional y la urgencia de adaptación, innovación y conectividad, captó el interés de diferentes instituciones que se sumaron al proyecto.

Instituciones privadas:

  • Cámara Nacional de Comercio de Bolivia.
  • Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba.
  • Cámara Empresaria de Integración Boliviano Argentina.
  • Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones en Santa Cruz.
  • Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija.
  • Sparkassenstiftung Latinoamérica y el Caribe.
  • 2 universidades privadas.

Entidades públicas:

  • Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
  • Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

“En el marco de la EXPOBOLIVIA 2020 invitamos a las empresas asociadas a la Cámara de Comercio e Industria Boliviano - Alemana, a las instituciones que son aliados estratégicos de la feria y también a los visitantes, a participar de esta gran muestra ferial virtual del 11 al 19 de septiembre 2020”, finaliza diciendo el Gerente de la AHK Bolivia.

Antecedentes que motivaron esta importante innovación:

El impacto económico producido por la pandemia de COVID-19 ha afectado a muchos negocios y muchas empresas bolivianas. Según un informe preliminar del Instituto Nacional de Estadística (INE), el país presenta una tasa de variación negativa de 5,60% en el periodo acumulado de enero a abril 2020; asimismo, el INE muestra una disminución en las exportaciones en el periodo de enero a mayo 2020 de un 23,9% y en las importaciones de 36%. Estas cifras son preliminares, pero reflejan la necesidad de generar espacios alternativos de negocios adaptados a la nueva realidad empresarial y social que se vive a nivel local y global.

Para mayor información, pónganse en contacto con los organizaedores de la EXPOBOLIVIA 2020 por los siguientes vías:

  • Wed de la Cámara de Comercio e Industria Boliviano – Alemana: www.ahkbol.com
FUENTE: AHK Bolivia.
2020-08-28 18:12:02


 
 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical