Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
RSE - Imagen
CRE R.L. dará curso gratuito de Creación de Espacios Virtuales para la Educación
Será para docentes y a través de la Fundación CRE.
Fundacion, CRE, educacion, virtual, educación, e-Learning,
Imagen referencial descargada de: revistaeducacionvirtual.com.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - abril/2020.- Las capacitaciones se realizarán en una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial Blackboard Open LMS de manera gratuita.

Debido a los efectos globales en el ámbito de la educación que la crisis sanitaria del CoronaVirus (COVID-19) ha venido provocando desde hace más de un mes en Bolivia, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.) a través de la Fundación CRE han decidido llevar a cabo el curso gratuito para docentes “Creación de Espacios Virtuales para la Educación”, con el propósito de colaborar con el sistema educativo local a través de la formación de profesionales en el ámbito de la educación virtual.

Este curso nace como un proyecto piloto perteneciente a los programas de educación que lleva a cabo la Fundación CRE en el marco de la Responsabilidad Social Cooperativa (RSC) de CRE R.L. con el propósito de colaborar con aquellos docentes de distintas unidades educativas del país que han tenido que cambiar sus dinámicas de aprendizaje a un entorno netamente virtual (por internet), con esta opción, se espera capacitar a los docentes interesados en distintos modelos e-Learning de educación que podrán utilizar con sus alumnos durante estos tiempos de crisis.

Las capacitaciones de este curso serán llevadas a cabo en la plataforma virtual Blackboard Open LMS, el mismo que cuenta con una duración de siete semanas y contará con tres módulos de avance:

  1. Diseño instruccional para procesos e-Learning.
  2. Diseño del PEA en la plataforma Google Classroom.
  3. Elaboración de Recursos y Materiales de Aprendizaje.

Estos, serán presentados por el instructor Carlos Huerta Batallanos actual Coordinador de Investigación de la Unidad de Postgrado de la Facultad Politécnica de la Universidad Gabriel Rene Moreno (UAGRM). Durante las semanas de avance se espera tener de a uno o dos encuentros sincrónicos en la plataforma virtual Blackboard Collaborate, los participantes de este curso recibirán un certificado de aprobación con un valor de 96 horas académicas.

“Este curso lo lanzamos por nuestra niñez y juventud, que no debe detener sus estudios y aprendizajes para construir una mejor sociedad. Estamos en tiempos de cambio, no solo por la coyuntura de salud y social que vivimos, sino también por la dinámica con que nuestra sociedad está evolucionando, y parte de esa dinámica es el aprendizaje aprovechando el conocimiento que la humanidad ha desarrollado a través de las plataformas virtuales con que contamos”, resaltó el Director General de la Fundación CRE, Ricardo García Peredo.

Acerca de la Fundación CRE:

Fundación CRE es una entidad boliviana de carácter privado, con patrimonio propio y sin propósito de lucro, fines políticos o credo religioso que se dedica a realizar y apoyar programas y proyectos de desarrollo en cuatro áreas: salud, educación, desarrollo empresarial cooperativo y energías renovables.

Fundación CRE comenzó a establecerse a finales del año 2009, gracias al patrocinio de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), que ya había concebido apoyar la creación de una institución de estas características desde la década de los años 90. Actualmente, su arduo trabajo ha logrado realizar alianzas estratégicas, que posicionan sus proyectos y programas ante organizaciones importantes a nivel nacional e internacional, lo que garantiza la sostenibilidad de sus actividades actuales y da cabida a la proyección de nuevas iniciativas. http://fundacioncre.org/

AFICHE OFICIAL DEL CURSO:

CRE R.L., Curso de Creación de Espacios Virtuales para la Educación - RadioCamba.
FUENTE:
PRENSA - Fundación CRE.
2020-04-01 13:02:07

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical