Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
RSE - Imagen
Fundación CRE: 49 pacientes tuvieron cirugías traumatológicas gratuitas exitosas
Fueron 43 menores de edad y 8 adultos.
Fundacion, CRE, cirugia, traumatologica, traumatologo, salud, Operation Rainbow, Arcoiris de Esperanza,
El Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L., Miguel Castedo visita a un paciente acompañado de otros directivos de la cooperativa y la Fundación CRE.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - marzo/2020.- Por quinta vez la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), a través de su Fundación CRE, junto a la institución estadounidense “Operation Rainbow”; con el apoyo del Colegio Médico de Santa Cruz, la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, el Hospital Municipal Distrital Bajío del Oriente y la Sociedad Boliviana de Ortopedia y Traumatología, llevaron a cabo la campaña de cirugías traumatológicas solidarias “Arcoíris de Esperanza”, en la cual se operaron un total de 49 personas, 41 menores de edad y 8 adultos.

“En el curso de las cinco campañas médicas realizadas hasta ahora, se han operado a más de 200 personas, la mayoría de ellos niños, que no tenían otra esperanza para conseguir la intervención quirúrgica que logró ayudarles a salir adelante junto a sus padres”, dijo Mario Carmelo Paz, Presidente de la Fundación CRE.

Paz, agregó que las operaciones realizadas por los especialistas norteamericanos con el apoyo de especialistas nacionales fueron de carácter totalmente gratuita, el objetivo de la Fundación CRE es que las cirugías puedan llegar a aquellos ciudadanos que no cuentan con los recursos necesarios.

Algunos importantes testimonios:

“Cuando mi niña tenía dos años, nos enteramos que tenía displasia de cadera. Me enteré de la campaña de “Arcoíris de Esperanza” hace tres años y los doctores dijeron que a los nueve años me la iban a operar; gracias a Dios salió bien. Agradezco a los médicos, a la Fundación CRE que los trae cada año y a los voluntarios, muchísimas gracias, que Dios los bendiga”, expresó Francisco Mendoza, padre de Ivana Mendoza.

“Estamos felices de ver que mi hijo tendrá la oportunidad de caminar y tener mejor calidad de vida gracias a CRE y a los médicos americanos que vienen a Bolivia a realizar cirugías gratuitas”, dijo Ana Gabriela Rojas, mamá de Moisés Vargas, que viene desde Porongo y nació con el pie equinovaro izquierdo.

“El objetivo de la campaña es el de poder devolver la calidad de vida a las personas que cuentan con problemas traumatológicos en la búsqueda de su restablecimiento y recuperación de su potencial de desarrollo como miembros activos de nuestra sociedad”, sostuvo Miguel Castedo Suárez, Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L.

Conozca más sobre esta campaña:

Esta campaña que es a nivel nacional, desarrolla cada año operaciones traumatológicas relacionadas con las afecciones de displasia de cadera, pseudoartrosis, fracturas no consolidadas o mal consolidadas, además de polidactilias y sindactilias. Los pacientes seleccionados pueden ser operados desde la edad de seis meses, las selecciones generalmente se enfocan en los niños con el propósito de que estos puedan desarrollar una vida plena.

El proceso de pre selección de la 5ta. versión de la campaña, se inició en el mes de diciembre del 2019 y culminó una semana antes del inicio de hacerse efectiva. En esta oportunidad se presentaron más de 300 personas aspirando a quedar seleccionados. Durante este proceso se preseleccionaron 157 niños y adultos que fueron evaluados por los médicos norteamericanos. Las cirugías fueron llevadas a cabo en la primer semana de marzo, durante una jornada maratónica que buscó realizar la mayor cantidad de cirugías en este corto periodo de tiempo.

FUENTE:
Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas de CRE R.L.
2020-03-10 20:08:50

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical