Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Institucional
La BASC recibe 170 proyectos en concurso y se convierte en internacional
Son más de 40 proyectos de 16 países y 3 continentes.
BASC, CASCZ, concurso, bienal, arquitectura, arquitecto,
Área de exposición de la BASC 2018.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - marzo/2020.- Definitivamente lo que se vivirá entre el 23 de y 29 de marzo será algo sin precedentes para el mundo de la arquitectura en Bolivia; prueba de ello, es que la Bienal de Arquitectura de Santa Cruz (BASC) se estrenará como internacional exhibiendo más de 40 postulaciones provenientes de tres continentes: América, Europa y Asia. Estos trabajos fueron en respuesta a la convocatoria internacional que lanzó el comité organizador de la BASC, que además recibió las propuestas de más de 130 trabajos nacionales. Todos disputarán el premio Gran Bienal 2020.

Así es que el concurso de la Bienal exhibirá trabajos en la categoría de producción profesional internacional de Chile, Colombia, México, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Guatemala, China, Oriente Medio, España y Francia.

"La séptima edición de la BASC comienza su fructífera vida en el escenario internacional de las bienales de arquitectura”, señaló emocionado Jesús Yepez, coordinador internacional de la BASC; mientras que Ernesto Urzagasti, Director de la Bienal, indicó que como organizadores, el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz (CASCZ), está satisfecho con la cantidad de postulaciones.

“Asumimos el reto de dar el paso a internacionalizarnos habilitando un sistema de inscripción online a través de nuestra página y contando con el apoyo de nuestro coordinador internacional logramos alcanzar la meta que nos planteamos”, indicó Urzagasti.

El pabellón Bienal, que se instalará en Fexpocruz entre el 25 y 29 de marzo, tendrá expuesto todas las postulaciones que se recibieron. Así es que en competencia se verán 55 obras o proyectos en la categoría Producción Profesional Nacional, 15 en Gestión Pública y 16 trabajos en Producción Intelectual, además de las 40 obras de la categoría Internacional. Por primera vez también, se tendrán 44 proyectos de 10 facultades de arquitectura de Santa Cruz de la Sierra, La Paz, El Alto, Sucre y Cochabamba en competencia.

La Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz tendrá actividades culturales y académicas que arrancarán el 23 de marzo.

FUENTE:
SOUZAINFANTAS agencia de comunicación.
2020-03-06 06:03:55

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical