Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Institucional
Taller del Churrasco logra con total éxito agregar nuevos especialistas al sector
Participaron 55 estudiantes.
ADEPOR, taller, churrasco, asado, parrilla, coccion, caja china, carne,
Parte del staff de organizadores y capacitadores del 2do. taller del Churrasco y el Asado en ADEPOR.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - marzo/2020.- La Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (ADEPOR) y la Asociación de Asadores a la Estaca de Bolivia, finalizaron con absoluto éxito el 2do. Taller Práctico de Churrasco y Asado, con la participación de alrededor de 55 asistentes.

Al igual que la 1ra. versión, este taller colmó las expectativas de los organizadores y los llenó de satisfacción al lograr capacitar a mujeres y hombres de todas las edades, que participaron y se llevaron una gran experiencia sobre el arte de la cocción de diversos tipos de carnes (cerdo, res y pollo), con diferentes instrumentos (parrilla, estaca, cruz, caja China, cilindro, Etc.).

Se destaca, que del total de participantes 15 fueron mujeres, que en la práctica aprendieron desde encender el carbón, esparcir las brasas, preparar las carnes de acuerdo al tipo y corte, hacer seguimiento a la cocción de acuerdo al deseo del comensal, hasta la elaboración de embutidos. La capacitación y las preparaciones fueron totalmente prácticas con una gran variedad de platos y cortes de cerdo y res, como: Lomo, bife de chorizo, bondiola, a la parrilla, matambre a la pizza, caja china y a la cruz (entre otros); además, del desposte al vivo de un cerdo.

"No cabe duda de que el evento, fue un encuentro de confraternización en el que se logró un intercambio regional y cultural, logrando reunir alumnos de Cochabamba, La Paz, Sucre, Trinidad y Santa Cruz de la Sierra, quienes prepararon alrededor de media tonelada de carnes durante el proceso de capacitación y la práctica del examen, que luego fueron para la degustación de todos los presentes", dijo uno de los organizadores del evento.

“Los que ahora han pasado este taller, se unen a una hermandad de asadores que amamos el hacer este trabajo, que nos gusta agradar el paladar de los comensales y gozamos con hacerlo de la mejor manera con nuestra propia sazón, los que hoy aprendieron este oficio, mejoraron su conocimiento o técnicas a través de este taller; ahora, ellos están capacitados para lucirse en cualquier situación donde les toque cocinar carnes con estos métidos”, dijo Richard Parada, capacitador y Presidente de la Asociación de Asadores a la Estaca de Bolivia.

Testimonios de los participantes:

Los participantes se mostraron felices y satisfechos por la experiencia, tal es el caso de José Luis Aponte quien creía que era un taller en el cual el disertante preparaba los platos y los alumnos solo tomaban apuntes, grande fue su sorpresa al descubrir que era un taller 100% práctico, donde cada alumno ponía en práctica la técnica aprendida. “Los organizadores realmente le dan el toque mágico a este curso, porque le ponen todo el cariño y se empeñan para que uno aprenda lo que están enseñando”, destacó Aponte.

Patricia Tapia, considera que el taller fue gratificante, agradece los tips que los disertantes compartieron y destaca el profesionalismo, los conocimientos y las técnicas de preparación que cada uno tiene en su área.

Por su parte, Félix Escobar porcicultor de la ciudad de Cochabamba, cree importante que este tipo de talleres se desarrollen en otras ciudades para que la ciudadanía aprenda nuevas técnicas de preparación de carne de cerdo y así, incrementar el consumo del mismo.

Abel Flores y Rosalía Galarza una pareja de chefs que de igual forma llegaron desde Cochabamba para tomar el taller, retornaron a su tierra felices, porque ampliaron sus conocimientos y aprendieron nuevas técnicas.

A su vez Gloria Ortuño quien llego desde Trinidad con la finalidad de aprender las técnicas para poder emprender un restaurante en su ciudad natal y de origen, concluyó y se fue con la satisfacción y la experiencia que le dejo el taller.

Marcelo Guzmán quien forma parte de los asadores a la estaca, le pareció todo un éxito porque los participantes salieron contentos con sus aprendizajes y los que tenían experiencia concluyeron más afinados; también dejó en claro que el buen clima ayudó los dos días con una temperatura perfecta para hacer todos los preparados.

La palabra oficial:

A criterio de Henry Chávez, Gerente General de ADEPOR, la participación fue un rotundo éxito y sin lugar a dudas, este evento marcó un precedente para las familias asadoras y parrilleras aquí en Santa Cruz de la Sierra,;a su vez, el Vicepresidente de la institución porcinocultora, Egon Wachtel, quien llevo a cabo el desposte práctico, considera que este 2do. taller fue un éxito total y que ADEPOR se prepara a un mega taller donde estarán parrilleros de reconocido nombre a nivel internacional y una réplica del mismo en otras ciudades de Bolivia.

“Como ADEPOR nos sentimos satisfechos con esta alianza con la Asociación de Asadores a la Estaca, hemos formado una familia y tenemos planificado realizar más eventos de esta envergadura”, adelantó el directivo de ADEPOR.

Al finaleizar, Richard Parada, emotivamente agradeció la parte de logística en la organización de las dos instituciones y la cobertura de los medios de comunicación, que hicieron que sobrepase la solicitud de inscripciones, por lo cual quedan en deuda con quienes no pudieron participar para realizar otras capacitaciones de las mismas características.

Vea videos e imágenes del evento en el Fan Page de Facebook de RadioCamba.com - Multimedia de Prensa dando clic en los siguientes links:

https://www.facebook.com/redradiocamba/videos/475626146439063/

https://www.facebook.com/redradiocamba/videos/212075686508234/

https://www.facebook.com/redradiocamba/videos/741351449729798/

https://www.facebook.com/redradiocamba/videos/2874556195941344/

https://www.facebook.com/pg/redradiocamba/photos/?tab=album&album_id=2739919316077120&__tn__=-UC-R

FUENTE:
PRENSA - ADEPOR:
2020-03-02 17:31:30

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical