Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Carnavalera
Pantera y ProSalud presentaron campaña carnavalera contra el VIH-SIDA
Dirigida especialmente a los jóvenes.
VIH, SIDA, condon, preservativo, pantera, ProSalud, carnaval, corso, salud,
Los que participaron de la presentación de la campaña carnavalera 2020 de ProSalud y preservativos Pantera.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - febrero/2020.- Con el fin de contribuir en minimizar los riesgo que se presentan e incrementan principalmente en época de fiestas Carnavaleras, PROSALUD realizará actividades de información y comunicación en salud, especialmente en los jóvenes, para que adquieran una conducta dirigida fortalecer las acciones de prevención del VIH/SIDA y otras Infecciones de Transmisión Sexual, así como los embarazos no planificados ni deseados.

La Campaña de Carnaval de ProSalud, es auspiciada por su marca de preservativos PANTERA, que por su calidad y costo accesible se ha convertido en un producto estratégico para la salud; es así, que se difundirá un spot televisivo en programas de eventos carnavaleros, realizará acciones de información y prevención en la red de sus 23 servicios de salud, distribuirá 50.000 trípticos informativos; así como 50.000 preservativos en los eventos más grandes del carnaval a nacional, en el corso de Santa Cruz de la Sierra, el Corso de las ciudadelas, entrada folklórica de Oruro, en la entrada de La Paz, Entrada de Comadres en Tarija, Corso de Riberalta, Corso de Trinidad y Corso de Corsos de Cochabamba.

“Conversar respetuosamente y sin prejuicios puede acercar a los jóvenes a las medidas de prevención y cuidados que necesitan para prevenir que contraigan o transmitan el virus”, afirma una médico especialista sobre el tema, aclarando que esta acción, es una propuesta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ONUSIDA y UNICEF para que los profesionales de la salud hablen más con los jóvenes sobre el VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), como una forma de mejorar el acceso a las medidas preventivas.

El evento de presentación de la campaña de ProSalud y preservativos Pantera, fue realizado por ejecutivos y plantel de médicos especialistas de ProSalud; en el mismo, también se contó con la presencia del Rey Momo 2020 del Carnaval de Santa Cruz de la Sierra por la ACCC, Xavier Betancur y la Reina del Carnaval 2020 de los Faranduleros de la Prensa, Graciela I (Graciela Rodríguez).

Dele clic a este link, para ver y escuchar el video de transmisión al vivo, de la presentación oficial de la campaña, transmitido al fan page oficial de Facebook de RadioCamba.com - Multimedia de Prensa.

Conozca más sobre el VIH/SIDA:

La infección por el VIH/SIDA sigue siendo un grave problema de salud pública con los que se enfrenta el mundo, en Santa Cruz según el Programa Departamental de ITS, VIH/SIDA hasta diciembre del año 2019 han sido notificados 12.216 casos de VIH/SIDA de los cuales se reportaron 1.196 en este último año. El 76% de los casos se presentan en varones y 24 % en mujeres, entre las edades de 20 y 39 años. La transmisión en el 97% de los casos es la vía sexual.

FUENTE:
PRENSA - PROSALUD.
2020-02-21 20:23:14

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical