Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Municipales
Clausuran locales y arrestan a personas por violar el Auto de Buen Gobierno
La multa asciende a 4.600 bolivianos.
GAM, Auto, Buen, Gobierno, Elecciones, generales 2019, Santa Cruz de la Sierra, violacion,
La guardia municipal de la Alcaldía capitalina Cruceña.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - octubre/2019.- El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, realizó operativos para controlar que no se venda ni consuma bebidas alcohólicas, ya que desde las 00:00 del viernes 18, hasta el mediodía del lunes 21 de octubre, rige el Auto de Buen Gobierno y el silencio electoral.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Boliviana, clausuró locales que estaban infringiendo la norma en la madrugada del viernes. Los operativos serán constantes durante la vigencia del Auto de Buen Gobierno.

En general, durante el recorrido de la Guardia Municipal, se pudo comprobar que la gran mayoría de la población cumple a cabalidad, con la ley del Auto de Buen Gobierno.

Durante toda la jornada nocturna, la Fiscalía y la Policía que ha respaldado todo el patrullaje el viernes de madrugada, se arrestaron a más de 35 personas que fueron conducidas a sus dependencias.

Miguel Ángel Ruíz, Jefe del Departamento de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Gobierno Municipal capitalino, recomienda a toda la población acatar el Auto de Buen Gobierno para garantizar la paz y seguridad ciudadana en estos días de elecciones generales. Pide no ingerir bebidas alcohólicas y que los propietarios de locales de expendio de bebidas alcohólicas, no abran sus negocios, porque se procederá a la clausura y hay sanciones económicas de que ascienden a 2.000 UFV, equivalentes a 4.600 bolivianos.

“Con un total de 100 guardias municipales y ejecutivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se realizaron controles en las zonas de Alto San Pedro, Avenida Tres Pasos al Frente, zona central de la ciudad, avenida Alemania y barrio 4 de Noviembre. La clausura establecida por la Ley No. 259, establece que se procede a clausurar el local infractor por un tiempo de 10 días. Y esta ley de Auto de Buen Gobierno, rige hasta el lunes 21 del presente mes de octubre hasta el medio día. Los operativos serán permanentes y se abocarán a controlar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que está totalmente prohibido, tanto en locales públicos, como en lugares privados”, finalizó Ruíz.

FUENTE:
PRENSA - GAM de Santa Cruz de la Sierra.
2019-10-18 10:03:22

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical