Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Institucional
En Santa Cruz se desplegarán 61 fiscales para controlar las elecciones generales
Por instrucción del Fiscal General del Estado.
FGE, elecciones, generales, Bolivia, Santa Cruz, fiscal, control, legal, penal,
Elecciones Generales 2019 en Bolivia.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - octubre/2019.- el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo emitido por el Fiscal General del Estado y en concordancia al artículo 238 de la Ley de Régimen Electoral, se desplegarán a 61 Fiscales de Materia en todo el Departamento de Santa Cruz con el objetivo de defender la legalidad y de los intereses generales de la sociedad en las elecciones generales de este 20 de octubre.

Agregó que del total de fiscales, 16 cumplirán turnos semanales y los trabajos cotidianos de 24 horas, en el caso de las provincias los 20 fiscales deben permanecer en sus asientos fiscales y se está reforzando con 25 fiscales que entrarán en turno extraordinario y apoyo por las elecciones generales.

El objetivo principal de estos desplazamientos es ejercer la acción penal pública, ante los hechos que puedan suscitarse en el departamento y sus provincias con el propósito de proteger y velar las garantías de los ciudadanos cruceños.

“El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, emitió un Instructivo donde establecen las acciones que debemos tomar para las Elecciones Nacionales, con el fin de movilizar a los Fiscales en diferentes turnos antes, durante y después de la jornada de votación del 20 de octubre con el fin de garantizar el ejercicio pacífico del derecho a elegir y ser elegido, como establece la Constitución Política del Estado”, explicó Salguero.

El instructivo establece que los fiscales de turno deben constituirse en sus despachos y coordinar con el fiscal departamental. Los fiscales asignados a turnos extraordinarios deberán dirigirse a los distintos recintos electorales del departamento y las provincias para confirmar el normal desarrollo de las elecciones.

Asimismo, se instruyó a todos los Servidores Públicos que se encuentren de turno mantener el celular encendido las 24 horas desde la vigencia del auto de buen gobierno hasta pasada la jornada electoral del domingo 20 de octubre.

FUENTE:
PRENSA - FGE.
2019-10-18 13:35:13

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical