Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Institucional
Fiscales, forenses y otros serán desplazados en las elecciones generales del 20
Serán 478 fiscales atenderán probables delitos electorales.
FGE, elecciones, generales, Bolivia, delito, electoral, proceso, IDIF,
Acto de votación.
A+ A-

Chuquisaca, Bolivia - octubre/2019.- El Ministerio Público boliviano anunció que desplazará a 478 Fiscales, Médicos Forenses y otros servidores públicos para las elecciones nacionales del domingo 20 de octubre, con el fin de garantizar la atención de probables delitos electorales y hechos ilícitos que pudieran presentarse en el país.

De acuerdo a la información proporcionada por el Director de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación, Aldrin Barrientos Vargas, en las capitales de los nueve departamentos se desplazará a 95 Fiscales de Materia de turno regular, 76 Fiscales de Materia de emergencia y 82 servidores públicos de apoyo entre asistentes, auxiliares y otros.

Asimismo, en las provincias donde se cuenta con Asientos Fiscales se desplazará a 125 Fiscales de Materia de turno regular, 17 Fiscales de Materia de emergencia y 40 servidores públicos de apoyo entre asistentes y auxiliares.

El IDIF designará a 43 servidores entre médicos forenses y peritos que deberán priorizar la realización de todos los estudios científicos técnicos laboratoriales y estudios médicos forenses que sean requeridos.

Los Fiscales de Materia, durante los días 18, 19, 20 y 21 de octubre, principalmente el día de las elecciones, deberán atender los casos fortuitos y ejercer la acción penal ante la probable comisión de delitos electorales u otros. La Dirección de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación realizará el control y supervisión de los hechos registrados a nivel nacional.

Esta actuación se realiza en el marco del instructivo emitido por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce; quien además, instruyó que durante la jornada electoral los fiscales Departamentales deben mantener informada a la población respecto a hechos delictivos que pudieran presentarse en cada región y al finalizar la jornada se realizará una evaluación que será puesta en conocimiento público.

De acuerdo al Artículo 238 de la Ley Nº 026 del Régimen Electoral los delitos electorales son la Coacción Electoral, Asalto o Destrucción de Ánforas, Obstaculización de Procesos Electorales, entre otros.

FUENTE:
PRENSA - FGE.
2019-10-18 12:09:01

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical