Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Institucional
Enfrentamiento en Guarayos: Seis personas imputadas por muerte de un comunario
La Fiscalía acusa a 5 adultos y un menor de edad .
FGE, fiscalia, imputacion, muerte, guarayos, enfrentamiento, tierra,
El Fiscal, brindando la respectiva conferencia de prensa donde explica la situación.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - octubre/2019.- El Fiscal Departamental de Santa Cruz Mirael Salguero Palma, informó el martes 30 de septiembre, que se imputó a los ciudadanos Manuel R. A., Rigoberto S. G., Rolando V. B., Adolfo C. R., Ángel L. S., por los presuntos delitos de Asesinato, Portación Ilícita de Armas y Asociación Delictuosa por la muerte del comunario Ronald Aceituno Romero en la Provincia de Guarayos.

En la investigación del caso, existe un menor de edad, quién fue imputado por los presuntos delitos de Asesinato, Portación Ilícita de Armas y Asociación Delictuosa y se lo pondrá ante la autoridad competente del menor.

La imputación fue presentada en el marco de la investigación por la muerte de una persona de sexo masculino en Guarayos, porque se evidenció que estos ciudadanos habrían participado en un enfrentamiento con vivientes de la comunidad Corazón de Jesús.

El fiscal a cargo del caso, Mario Oscar Morodias, indicó que el Ministerio Público inició la investigación del caso el 28 de septiembre del presente año, en la que inicialmente se arrestó a 27 personas con fines investigativos; de los cuales seis, presuntamente, estarían implicadas en la muerte de Ronald Aceituno Romero.

Según el cuaderno de investigación, el 28 de septiembre aproximadamente a las 11:00 Hrs, en el predio Zuto 2 de la comunidad Corazón de Jesús, se suscitó un enfrentamiento entre comunarios donde alrededor de 40 personas portaban armas de fuego, producto de este hecho falleció una persona y otras dos resultaron heridas.

Ante elementos y pruebas colectadas el Ministerio Público estableció que existen serios indicios de que estas personas hubieran participado en ese enfrentamiento, por lo que fueron imputados formalmente para que la autoridad jurisdiccional defina la situación jurídica de cada uno de ellos.

FUENTE:
PRENSA - FGE.
2019-10-01 06:58:41

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical