Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Ferias
ADEPOR: Productores promueven consumo de carne de cerdo en la Expocruz 2019
La institución tiene su stand en el sector pecuario.
ADEPOR, carne, cerdo, feria, Expocruz, stand, produccion, embutidos,
El stand de ADEPOR en la Expocruz 2019.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - septiembre/2019.- La Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (ADEPOR) está presente en la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2019) y participa por primera vez con la campaña de promoción al consumo de la carne de cerdo, la cual se viene ejecutando desde hace seis años, logro que refleja que la institución cada vez se está haciendo más grande como “marca” y que es un referente del sector a nivel departamental y nacional.

El stand está ubicado en el sector pecuario, a la salida de la pista de juzgamiento de Asocebú, diagonal a la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), donde estarán presentes empresas que se dedican a alimentos terminados, las cuales harán degustar sus propuestas; también se exhibirán productos en base a la carne de cerdo, entre estos, varios tipos de cortes, fiambres y embutidos. El horario de atención será de 18:30 a 23:00 Hrs.

El Presidente de ADEPOR, Nelson Daher, afirmó que los visitantes a la muestra ferial podrán conocer las propiedades de la carne de cerdo, degustar productos y llevarse de regalo un recetario con la preparación de platos tradicionales e internacionales para que incluyan este alimento en su dieta diaria.

Mientras, los porcicultores que visiten el stand se interiorizarán de las últimas novedades en productos, insumos y equipamiento, para que continúen produciendo carne de cerdo de la mejor calidad: rica, magra y saludable.

Para el público en general, se aprovechará la oportunidad de informar que la carne de cerdo es un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales, nutrientes necesarios para mantener el cuerpo sano; por lo tanto, se puede comer todos los días y que forme parte de la alimentación diaria de las familias bolivianas.

En lo que respecta a la campaña “Que sea con cerdo”, el objetivo es que la población incluya esta carne en las comidas diarias, como el majadito, milanesa, bife, saice, hamburguesa y tallarín, entre otras que son más tradicionales.

“Desde hace cinco años ADEPOR promueve las propiedades y beneficios de la carne porcina, lo que ha permitido incrementar el consumo per cápita anual en Santa Cruz 3,5 kilogramos a 9,8 kg”, detalló Daher.

Agregó que Santa Cruz es el mayor productor de cerdos del país, departamento que representa el 80% del consumo nacional.

Cabe destacar que el domingo 22 de septiembre, a las 19:30 Hrs., se llevará a cabo un pequeño acto de apertura del stand de ADEPOR en la Expocruz 2019.

FUENTE:
PARAGRAHP
2019-09-21 10:15:31

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical