Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
 
Institucional
La UPDS Santa Cruz es sede de debates del evento internacional CRUZMUN 2019
Es un simulacro de reuniones de la ONU con jóvenes estudiantes.
CRUZMUN, UPDS, Santa Cruz, debate, ONU, Naciones, Unidas,
Las principales autoridades académicas locales y nacionales de la UPDS que participaron del evento de inauguración del evento y bienvenida a los participantes internacionales y locales del CRUZMUN 2019.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - agosto/2019.- Para desarrollar las capacidades de oratoria, liderazgo, investigación, análisis y solución de conflictos que afecta a la comunidad internacional, se desarrollará en la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) sede central Santa Cruz, el CRUZMUN 2019, el cual es un simulacro de las reuniones que se realizan en la Organización de Naciones Unidas (ONU), destinado a los jóvenes de la comunidad estudiantil nacional e internacional, quienes son los protagonistas principales.

El 6to. encuentro, arrancó en la UPDS sede Santa Cruz, el 28 y se extenderá hasta el 31 de agosto, el CRUZMUN llega cargado de expectativas por la participación de 180 estudiantes que llegan de México, Colombia, Ecuador, Paraguay, Argentina, Perú y estudiantes de 8 departamentos de Bolivia.

El evento internacional, cuenta con 180 delegados, en 9 comisiones de debate, cada comisión aborda dos temas de discusión durante los tres días del evento. Cada delegado participante tiene asignado un foro y tendrá que representar a un país miembro de las Naciones Unidas.

En esta actividad didáctica, los estudiantes reflexionan, debaten, negocian y dan soluciones como lo harían los auténticos delegados de los Estados miembros que conforman la Organización de Naciones Unidas; esta experiencia, permite a los estudiantes asumir el lugar de los diplomáticos de distintos Estados miembros de la ONU y abordar desde diferentes perspectivas los temas más importantes de la agenda de Naciones Unidas.

Sobre el modelo CRUZMUN:

El Modelo de Naciones Unidas (CRUZMUN), responde a dos objetivos básicos:

  1. Analizar los conflictos y problemas que afectan a la humanidad.
  2. Conocer con profundidad la estructura de la organización mundial que trata estos problemas.

Desde el año 2014, se viene realizando este evento destinado a los jóvenes estudiantes de los Estados miembros de la ONU. Es importante destacar que este modelo de Naciones Unidas es organizado por estudiantes y para estudiantes.

La UPDS Santa Cruz, a través de sus principales autoridades académicas, dio la bienvenida e inauguró oficialmente el CRUZMUN 2019 mediante un acto oficial realizado en el salón auditorio de la universidad y luego se pudo degustar de un cóctel; durante el evento, se proyecto un video en donde se puede apreciar que los participantes, se dieron un poco de tiempo para pasear y conocer algunos lugares icónicos de la ciudad de los anillos.

CRUZMUN en la UPDS Santa Cruz, visita a la catedral - RadioCamba.
Los participantes del CRUZMUN 2019 en la visita a la catedral de la ciudad de los anillos.

Temáticas de las Comisiones:

Comisión 1.- Asamblea General de las Naciones Unidas.

Comisión 2.- Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Comisión 3.- Consejo Económico y Social.

Comisión 4.- Programa de las Naciones Unidas Para el Medio Ambiente.

Comisión 5.- Organización de las Naciones Unidas Para la Alimentación y la Agricultura.

Comisión 6.- ONU Mujeres.

Comisión 7.- Organización de los Estados Americanos.

Comisión 8.- Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) Ficticio.

Comisión 9.- Group Of Twenty (G20) Comisión en Inglés.

FUENTE:
PRENSA - UPDS Santa Cruz.
2019-08-29 12:13:34

 
Noticias Similares
 
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical