Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
 
RSE - Imagen
VIVA Creators-HUB de Talentos va a su 2da. temporada compartiendo conocimientos
Es un espacio colaborativo virtual y al vivo.
VIVA, Creators, HUB, Talentos, conocimiento, digital, virtual,
Un dúo en el VIVA Creators-HUB de Talentos.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - agosto/2019.- La empresa de telecomunicaciones VIVA ha generado un espacio llamado VIVA Creators-HUB de Talentos, que tiene por objetivo establecer charlas y tutoriales de expertos sobre diferentes temas, todos los martes por la noche, con público en vivo y a través de su página en Facebook Live.

“En este nuevo proyecto de VIVA juntamos en un ¨Hub¨ a las mentes, ideas y personas que están ayudando con su grano de arena, sus investigaciones, su arte y sus proyectos a aportar a una sociedad mejor, más digital y más creativa. A lo largo de la primera temporada hemos tenido más de 15 invitados que han tenido un promedio de un 1 millón de visualizaciones cada uno, entre ellos estuvieron Marcelo Durán, Narda Paredes, Alvaro Molina, Amples Reggiani entre otros. Estamos listos para empezar la segunda temporada el 3 de septiembre, confiados que los bolivianos podrán aprender y conectarse con grandes expertos”, afirma Sahara Guidi, Directora de comunicación institucional.

Las consideraciones más importantes:

A nivel regional, cada vez más países y ciudades están potenciando lugares de encuentro, tanto virtuales como físicos, que logren reunir a los mejores talentos en ramas especializadas. Personas cuyos conocimientos colectivos puedan brindar apoyo a otros emprendimientos. Las ramas son diversas: desde estrategas digitales y desarrolladores de software, hasta creativos publicitarios.

De cara al 2020 se prevé que los empleados deberán cambiar un 35% de sus habilidades a las llamadas habilidades soft, según un informe sobre talento digital realizado por Barcelona Digital Talent, más allá de conocimientos puramente técnicos; es decir, los futuros trabajadores deberán ser capaces de resolver problemáticas y situaciones a partir del pensamiento crítico y la creatividad, aparte de inteligencia emocional, coordinación en equipo, flexibilidad cognitiva, entre otras.

La industria de las telecomunicaciones se ha convertido en el principal protagonista al momento de potenciar a emprendedores capaces de enseñar y reflejar sus experiencias con otras personas. Así surgen los HUBs de talentos, como epicentros de conocimiento y desarrollo de aptitudes. Los perfiles más demandados en la actualidad son los de desarrollo, programación y perfiles digitales.

FUENTE:
Rodríguez-Baudoin.
2019-08-24 03:16:38

 
Noticias Similares
- Arrancan los programas de RSE de BancoSol, con el objetivo de alcanzar un mínimo de 50.000 beneficiarios
 
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical