Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
 
RSE - Imagen
Feria de gente capacitada por CRE R.L. celebrando el Día Mundial de las Cooperativas
Con más de 1000 capacitados de 35 diferentes cursos.
CRE R.L., Fundación, CRE, Feria, manos, capacitadas, productiva, cooperativismo, cooperativas,
El Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L., junto a algunas de las damas capacitadas a través del Programa de Apoyo a la Familia que ejecutan la Unidad de Asistencia Social Cooperativa y la Fundación CRE.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - julio/2019.- La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), celebró el sábado 6 de julio, el “Día Internacional de las Cooperativas”, con la participación de más de 1000 personas, que fueron capacitadas durante el mes de junio de 2019, en los cursos del Programa de Apoyo a la Familia, que ejecuta la Unidad de Asistencia Social Cooperativa y la Fundación CRE en los diferentes barrios de la capital Cruceña y provincias del departamento.

“Este año se pretende apoyar al 8vo. Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): Desarrollo inclusivo y trabajo digno, con el propósito de demostrar que las cooperativas se caracterizan por ser empresas centradas en las personas, basadas en un control democrático que da prioridad al desarrollo humano, la justicia social y la creación de un ambiente de trabajo decoroso”, expresó Miguel Castedo Suárez, Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L. y Vocal del Consejo de Administración de ACI Américas, en el acto de inauguración donde se vio, pese al frío, una muy buena concurrencia de la población Cruceña.

CRE R.L. celebra el Día Internacional de las Cooperativas 2019 - RadioCamba.
Parte de la testera compuesta por Consejeros de Administración y Vigilancia, Ejecutivos, Delegados
y otros de CRE R.L.

Explicó que el cooperativismo no es un fenómeno marginal ya que más del 12% de la población mundial es cooperativista y existen más de tres millones de cooperativas en el mundo que suministran los servicios y las infraestructuras que la sociedad necesita para prosperar y proporcionan empleo al 10 % de la población económicamente activa. “Como empresas de propiedad colectiva, las cooperativas empoderan a las personas para que logren sus aspiraciones económicas colectivamente, al mismo tiempo que refuerzan su capital social y humano y desarrollan a sus comunidades. Con ese espíritu capacitamos por año cerca de 20.000 personas en los barrios y comunidades de la ciudad y en provincias”, concluyó Castedo.nternacional de las Cooperativas real

Galería de fotos en el Fan Page de Facebook de RadioCamba.com - Multimedia de Prensa.

Por su parte, Carmelo Paz Durán, Presidente de la Fundación CRE, explicó que este año el evento fue realizado en la plazuela Santa Rosita, en donde se llevó a cabo una feria cooperativa, a través de la cual se mostraron los trabajos de lo aprendido por los beneficiarios del Programa de Apoyo a la Familia que CRE R.L. realiza cada mes en los distintos distritos de Santa Cruz. “Los asistentes pudieron disfrutar de las muestras de repostería, comida nacional e internacional, saladitos, chorizos, bijouteria, manualidades, artesanías entre otros y los 1026 estudiantes recibieron sus certificados de graduación de los cursos”, informó Paz.

Dele clic a este link o a la siguiente imagen, para acceder, ver y escuchar el video de de los discursos de circunstancia emitidos en el marco de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas realizada por CRE R.L. a través de una Feria de Manos capacitadas por la cooperativa. Le comunicamos que el video está publicado en el Fan Page de Facebook de RadioCamba.com - Multimedia de Prensa.

CRE R.L. celebró el Día Internacional de las Cooperativas 2019 - RadioCamba.

Sobre el modelo cooperativo:

El modelo de trabajo cooperativo se basa en valores y principios éticos que dan prioridad a las necesidades y aspiraciones de sus miembros por delante del puro y simple objetivo de maximizar el beneficio. A través de la autoayuda y del empoderamiento, reinvirtiendo en sus comunidades y preocupándose por el bienestar de las personas y del mundo en el que vivimos, las cooperativas adoptan una visión a largo plazo sobre el crecimiento económico sostenible, el desarrollo social y la responsabilidad medioambiental.

Un movimiento fuerte y saludable:

El Día Internacional de las Cooperativas es una celebración anual del movimiento cooperativo que se celebra cada primer sábado de julio desde 1923. A partir de 1995, las Naciones Unidas y la Alianza Cooperativa Internacional han establecido la temática de esta celebración a través del Comité para la Promoción y el Avance de las Cooperativas (COPAC), una asociación de múltiples instituciones públicas y privadas que defienden y apoyan a las empresas cooperativas autosuficientes y centradas en las personas como líderes en el desarrollo sostenible. La Alianza Cooperativa Internacional es uno de sus miembros fundadores.

El objetivo de esta celebración es aumentar la conciencia de las cooperativas. Resalta las contribuciones de las mismas para resolver los principales problemas abordados por las Naciones Unidas y para fortalecer y ampliar las alianzas entre el movimiento cooperativo internacional y otros actores.

Cooperativas por un trabajo decente, es la temática de este año:

Las cooperativas de todo el mundo emplean o son la principal fuente de ingresos para más de 279 millones de personas, casi el 10% de la población activa total de la humanidad; más allá de estos números, diferentes estudios han confirmado que, en comparación con el empleo en otros sectores, los trabajos cooperativos tienden a ser más sostenibles con el tiempo, muestran una brecha más pequeña en las ganancias entre las posiciones más altas y más bajas y están distribuidos más equitativamente entre las áreas rurales y urbanas.

FUENTE:
Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas de CRE R.L.
2019-07-07 20:53:29

 
Noticias Similares
- Arrancan los programas de RSE de BancoSol, con el objetivo de alcanzar un mínimo de 50.000 beneficiarios
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical