Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Culturales
La Filarmónica Cruceña celebrará 3 años al ritmo de su concierto Pasión Rusa
Ha tenido 13 temporadas y más de 70 conciertos.
orquesta, Filarmonica, Cruceña, Santa Cruz, Pasion, Rusa, arte, concierto,
La Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra en concierto Pasión Rusa.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - julio/2019.- Campanas, cañones y la fusión entre la música y la pintura serán los ingredientes de las obras monumentales con los que la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra celebrará su 3er. aniversario el sábado 6 y domingo 7 de julio, a partir de las 20:30 Hrs. en el Teatro Eagles (Av. Beni, entre 5to. anillo y Av. Humberto Leigue) de la capital Cruceña.

En los 3 años de trayectoria la Orquesta Filarmónica presentó más de 70 espectáculos de alto nivel, organizó, gestionó y produjo 13 grandes temporadas de conciertos, deleitando a más de 50 mil personas con obras emblemáticas.

Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra, brindis del 3er. aniversario - RadioCamba.
Un brindis por el 3er. aniversario y sus estadísticas de tempordas y conciertos.

El programa de esta temporada denominada “Pasión Rusa”, comprende tres obras reconocidas mundialmente: Concierto para violín en Re Mayor (D Major) Op.35, Obertura 1812 (de Piotr Ilich Tchaikovsky) y Cuadros de una Exposición (de Modest Mussorgsky).

La presentación del repertorio rinde homenaje a los compositores rusos Piotr Ilich Tchaikovsky y Modest Petrovich Mussorgsky, cuyas obras de gran complejidad interpretativa estarán a cargo del Director artístico Isaac Terceros e Israel Getzov, Director invitado de la Universidad Central de Arkansas (Estados Unidos).

Isaac Terceros, Director de la Orquesta Filarmónica, manifestó que Pasión Rusa presentará el repertorio técnicamente más difícil que hayan interpretado hasta la fecha y esta tarea demandará el trabajo de más de 200 músicos de alto nivel profesional y la participación de seis maestros internacionales invitados de la Universidad Central de Arkansas, además de Alexander Lapich, solista ruso-boliviano que interpretará un concierto para violín.

La parte principal del evento involucra la fusión de las artes visuales y la música, tomando como referencia la obra Cuadros de una Exposición de Mussorgsky, composición que se inspiró en 10 pinturas expuestas como homenaje póstumo a su amigo Víctor Hartmann (1834 – 1873); es así que en esta ocasión, la artista visual Cruceña Roxana Hartmann expondrá en el lobby del teatro Eagles 10 cuadros que pintó inspirada en la obra de Mussorgsky y durante la ejecución del concierto pintará en vivo.

“Lo que queremos es que el público comience su experiencia desde el lobby del teatro, que la historia comience desde que vean los cuadros y se complemente con la música. Son 10 cuadros que evocan diversas emociones, son distintos pero a la vez es un solo viaje. La pintura como la música va a volar por el ambiente”, explicó Roxana Hartmann.

Las entradas para “Pasión Rusa” pueden adquirirse a través de Superticket.bo en el Ventura Mall (primer nivel) frente a Casa Ideas y pueden contactarse vía telefónica o whatsApp al (+591) 691 88400.

Datos importantes para recordar y tomar en cuenta:

• Fechas: sábado 6 y domingo 7 de Julio 20:30 Hrs.
• Lugar: Teatro Eagles (Av. Beni, 5to anillo)
• Entradas: Bs. 110 (general), Bs. 160 (preferencia) y Bs. 210 (VIP)
• Venta de entradas en línea: Superticket.bo
• Venta de entradas en físico: Ventura Mall
• Consultas: (+591) 691 88400
FUENTE:
PRENSA - Filarmónica Cruceña.
2019-07-05 11:36:42

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical