Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
 
Culturales
El Festivartes 2019 llegó para aprovechar las vacaciones escolares en familia
El ingreso es totalmente gratuito.
Festivartes, festival, artes, escenicas, teatro, musica, CCP, danza, circo, vacaciones, escolares, invernales,
Escena de la obra El Avioncito de Papel del Festivartes.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - julio/2019.- Con las vacaciones de invierno escolares, muchas familias le dicen adiós a la rutina, con ese ir y venir para llevar y recoger a los hijos del colegio; es así, que llega el tiempo de las artes escénicas, la música y la danza, para la niñez y adolescencia a través de la 4ta. versión del Festivartes, mediante la cual se presentarán 17 obras teatrales e impartirán 9 talleres en la ciudad de los anillos.

Es así que el 4to. Festivartes propone un #TiempoConEllos, para adolescentes y niños, para compartir en familia y disfrutar de las artes escénicas; por ello, el miércoles 3 de julio el Festival se abrirá telón para toda Santa Cruz de la Sierra, en el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) de la calle René Moreno # 369, a partir de las 18:30 Hrs.

El Festival arrancará su inauguración con El Circo de las Artes, un espectáculo de teatro, música y danza, que traerá un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente.

El ingreso es totalmente gratuito para todas las familias, quienes son invitados a llegar disfrazados de animales vulnerables o en peligro de extinción en Bolivia.

Festivartes crece a nivel internacional y este año hace posible que julio sea el mes de las artes escénicas infantiles en la capital Cruceña, con más de 20 presentaciones de obras nacionales y extranjeras en distintos puntos de la ciudad  de los anillos hasta el sábado 27 de julio. Países como México, Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay, participarán con teatro, música, danza y otras sorpresas para las familias.

También, parte de las actividades del 4to.Festivartes es dedicado a la formación artística y pedagógica de maestros, artistas, adolescentes y niños en las artes escénicas.

Son 9 talleres con disertantes profesionales tanto nacionales como extranjeros y como cada año, organiza las Jornadas Teatrales “Plataformas de Senderos y Sueños que convergen” entre el 15 al 17 de julio, actividad que invita a todos los profesionales del área para integrarse, debatir y así tejer puentes para mejorar la promoción cultural y artísticas de las artes escénicas en la ciudad y el país.

Festivartes es tiempo para la familia que busca generar un espacio de comunicación, relacionamiento y participación entre artistas y el público infantil-familiar, donde se promuevan las artes escénicas como un instrumento para la formación y el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.

FUENTE:
PRENSA - Festivartes
2019-07-02 08:55:43

 
Noticias Similares
- El muralista Cruceño Lorgio Vaca tendrá homenaje/exposición en el CCP Cruceño
 
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical