Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
 
RSE - Imagen
El Instituto del Riñón dará atención médica gratuita en el Parque Urbano Cruceño
El sábado 7 de junio y por el Día Mundial de los Trasplantados.
trasplante, trasplantado, riñon, dia, campaña, medica, nefrologo, prevencion, salud,
El equipo de trasplantes del Instituto del Riñón.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - junio/2019.- Consultas médicas, control del azúcar, presión arterial, educación alimentaria, orientación sobre medicina preventiva, así como entrega de fichas para atención gratuita en el Instituto del Riñón; será lo que la ciudadanía podrá encontrar el sábado 7 de junio, en la campaña masiva de prevención de enfermedades renales, que realizará el Instituto del Riñón a la cabeza del reconocido médico Cruceño  especialista Herland Vaca Díez Busch, en conmemoración del Día Mundial de los Trasplantados.

Sobre el evento en el Parque Urbano:

La actividad que se desarrollará desde las 09:00 Hrs. en inmediaciones del Parque Urbano, 2do. Anillo, al lado de la fuente de agua en la capital Cruceña, en esta cruzada por la vida, contará con la presencia de 50 brigadistas y parte del equipo médico del Instituto del Riñón; además, del apoyo de una universidad privada Cruceña, tiene como objetivo conmemorar el Día Mundial de los Trasplantados y concienciar a la población sobre éste mal que significa un alto costo, no solo para la vida de quienes la padecen, si no para el bolsillo de la familia y del Estado, que actualmente asume una parte de las terapias dialíticas y trasplantes para aquellos que por factores económicos no pueden acceder.

“Hoy por hoy, los trasplantes se han convertido en una técnica médica muy desarrollada con múltiples beneficios para los pacientes. No obstante, para ello es imprescindible contar con la existencia de donantes que, de forma altruista, colaboran con una causa que mueve a millones de personas. Seguiremos trabajando por el bien de la salud de la población con el objetivo de seguir salvando vidas”, aseveró el galeno Herland Vaca Díez Busch, Director del Instituto del Riñón y Jefe del Primer Equipo de Trasplante en Santa Cruz de la Sierra.

El Instituto del Riñón con más de 28 años de actividad ininterrumpida de trasplante renal, ha realizado 510 trasplantes renales a la fecha siendo el equipo que más ha trasplantado en Bolivia.

Sobre la conmemoración y los trasplantes de riñón:

Desde 2005, se celebra el 6 de junio el Día Mundial del Paciente Trasplantado, fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), institución que instauró la conmemoración con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad que tienen millones de personas, que padecen enfermedades crónicas o terminales, de realizarse esta práctica para seguir viviendo.

Un trasplante es un procedimiento médico que consiste en trasladar órganos, tejidos o células de una persona a otra para mejorar la calidad de vida del paciente o darle una esperanza para seguir viviendo.

FUENTE:
PRENSA - Instituto del Riñón.
2019-06-07 08:31:17

 
Noticias Similares
- Arrancan los programas de RSE de BancoSol, con el objetivo de alcanzar un mínimo de 50.000 beneficiarios
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical