Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Institucional
El Colegio BilingŘe Domingo Savio camina firme hacia la Certificaciˇn Cambridge
Realizˇ una conferencia internacional sobre el tema.
Colegio, Bilingue, Domingo Savio, certificacion, Cambridge, internacional, conferencia,
El Presidente de la Corporaciˇn Educativa Domingo Savio (centro), acompa˝ado por la conferencista, la Directora, ejecutivos del Colegio BilingŘe y otras personalidades.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - noviembre/2018.- El Colegio Bilingüe Domingo Savio de la capital Cruceña, brindó una Conferencia Internacional sobre: “Qué significa ser un colegio con certificación Cambridge”. El evento se llevó a cabo en el salón auditorio de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS Santa Cruz), en presencia del Presidente de la Corporación Educativa Domingo Savio Sr. Víctor Pacheco Llerana, otros directivos de la entidad, maestros, padres de familia, estudiantes, profesores y personalidades del ámbito educativo.

El fin de la conferencia:

El objetivo de la presentación fue proporcionar información sobre la importancia de ser una institución educativa avalada pos estándares internaciones acorde al modelo educativo por competencia del colegio, preparando estudiantes para el futuro.

Dele clic a este link o a la siguiente imagen para ver la amplia y rica presentación de Lucila Márquez sobre el proceso, procedimiento, lo que significa para los estudiantes tener certificación Cambridge. El video está publicado en el Fan Page de Facebook de RadioCamba.com - Multimedia de Prensa.

Colegio BilingŘe Domingo Savio, certificaciˇn internacional Cambridge - RadioCamba.com.

Sobre el Programa Cambridge Assessment International Education: (Currículo Internacional):

Para los colegios que quieren adoptar un currículo internacional y desean realizar una transformación gradual de institución bilingüe a colegio reconocido a nivel internacional, existe el programa Cambridge Assessment International Education de la Universidad de Cambridge. El programa Cambridge International, ofrece un plan bien estructurado, balanceado y muy compatible con el modelo actual de enseñanza en el mundo.

“Es importante comprender que el programa escolar es una solución completa de contenido en una gran gama de materias, como matemáticas, ciencias, idiomas, más recursos y certificación. Es un programa flexible y adaptable, con todas las ayudas necesarias para integrar estándares y certificación internacional, que incluye un diploma de la educación secundaria”, afirmó Lucila Márquez, Profesora de inglés y Coach Ontológico con Orientación en Management y Liderazgo, conferencista presentadora del programa.

El alcance de la certificación a nivel mundial:

Más de 10.000 colegios en 162 países están actualmente usando este currículo y alrededor de 1.5 millones de estudiantes presentan los exámenes de Cambridge International cada año.

El objetivo del programa:

Los programas Cambridge International ayudan a los estudiantes a prepararse para los retos de la educación universitaria nacional e internacional, dentro de un mundo globalizado, al desarrollar técnicas para resolver problemas, fomentar la investigación y la indagación; también, ayudarlos a desarrollar habilidades de pensamiento y creatividad en un nivel práctico.

Prestigio de la calificación Cambridge:

De acuerdo a la presentadora, afirma que Cambridge International es el líder mundial en la generación de evaluaciones y sistemas internaciones de calificación. Estas evaluaciones pueden ser empleadas en la valoración y certificación educativa de estudiantes y son un paso vital en muchos procesos de acreditación de instituciones educativas.

"Estas calificaciones han recibido el más alto reconocimiento por parte de estudiantes, padres, empleadores y profesionales. Nuestros planes de estudio son pertinentes para los contextos educativos nacionales, y responden igualmente a lineamientos internacionales", afirma la conferencista.

Sobre la Conferencia:

La conferencia fue aperturada por la Directora General del Colegio Bilingüe Domingo Savio, Betty Carlo y dirigida por Lucila Márquez, quien trabajó en el ámbito escolar durante 24 años, en distintas funciones que la llevaron del aula a la Dirección General de un colegio bilingüe de la Ciudad de Buenos Aires, en enero de 2014 comenzó a trabajar directamente para Cambridge Assessment International Education donde se desempeña como Senior Manager para América Latina, con foco especial en los países de Cono Sur y Región Andina.

Colegio BilingŘe Domingo Savio, Certificaciˇn Cambridge - RadioCamba.com.
El staff de Ejecutivos y RR.HH. del Colegio Bilingüe Domingo Savio junto a la Directora y la conferencista.

FUENTE:
PRENSA - UPDS Santa Cruz.
2018-11-15 15:03:52

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical