Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Municipales
La Guardia aprueba y promulga su propia Ley Municipal de la Juventud
Para garantizar los derechos y obligaciones de los jˇvenes.
ley, municipal, juventud, municipio, La Guardia,
Parte de la testera en el acto de presentaciˇn de la Ley Municipal de La Juventud del Municipio de la Guardia.
A+ A-

La Guardia, Santa Cruz, Bolivia - noviembre/2018.- Con la presencia de aproximadamente 600 jóvenes de diferentes unidades educativas, el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia (G.A.M. de La Guardia), Jorge (Chichino) Morales Encinas, procedió a la promulgación de la "Ley Municipal de la Juventud", que tiene como objetivo otorgar un instrumento legal que garantice los derechos y obligaciones de este sector de la sociedad.

El acto, contó con la presencia de diversas autoridades educativas, representantes de las universidades del municipio de Santa Cruz de la Sierra, quienes ponderaron la iniciativa de la comuna guardieña, en apostar por las nuevas generaciones consideradas el presente y futuro del municipio.

El Alcalde, indicó que los jóvenes tienen un rol fundamental en el desarrollo integral de nuestra sociedad ya que su protagonismo es muy importante en la dinámica social, política y económica del municipio. “Les estamos abriendo la puerta para que ustedes reclamen su derecho. Tiene esa finalidad, de que el municipio, quien sea el Alcalde, está en la obligación de facilitarle días mejores a través de la profesionalización. Se ha dictado esta ley para incentivarlo a todos ustedes y que Dios quiera que la aprovechen”, afirmó Morales.

El Vicepresidente interino del Comité Municipal de la Juventud, Jamil Oretea, manifestó su alegría y complacencia por la promulgación de la ley de la juventud, ya que se sienten incluidos como parte de la sociedad.

Lo que dicen los jóvenes:

“Entendemos que la elaboración de esta ley fue una tarea ardua que muy pronto se podrá expresar no solo en palabras sino en hechos. Es hora de que nosotros lo jóvenes seamos protagonistas de nuestro propio futuro, estaremos pendientes sobre los proyectos que desarrolla el municipio con muchas ansias de formar parte de ellos”, declaró el estudiante durante su intervención.

El objetivo de la ley:

La ley tiene como principios la igualdad, libertad, complementariedad, inclusión solidaridad, dignidad, respeto, equidad, responsabilidad y reciprocidad que promoverán estrategias que fortalezcan el desarrollo integral y el ejercicio de una ciudadanía efectiva, que ayude en la disminución de los índices de vulnerabilidad.

FUENTE:
PRENSA - G.A.M. de La Guardia.
2018-11-13 12:08:35

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical