Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Politica
Afirma que Bolivia es excluida de proyectos Sudamericanos por su mala diplomacia
Sobre el Corredor Bioceßnico entre Chile y Brasil.
corredor, bioceanico, Bolivia, Chile, exclusion, diplomacia, Sudamerica,
Diputado boliviano Luis Felipe Dorado.
A+ A-

La Paz, Bolivia - octubre/2018.- El Diputado boliviano Luis Felipe Dorado, manifestó su preocupación respecto al Corredor Bioceánico entre Chile y Brasil, proyecto que excluiría a Bolivia de la estrategia entre ambos países, resultado de las malas políticas diplomáticas y comerciales aplicadas por el oficialismo en sus más de 12 años de gestión.

Según Dorado, Bolivia se encuentra encaminada a ser un país productor, por lo que, en caso de confirmarse las declaraciones del Presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien anunció la posible construcción de un Corredor Bioceánico con Brasil, dejaría enclaustrado el crecimiento y desarrollo de la economía boliviana.

“Están tratando de excluir a Bolivia solamente por la mala diplomacia que ha tenido Evo Morales de enfrentarse a los demás países, lo repito siempre, nosotros debemos ser amigos y no enemigos”, manifestó el parlamentario.

El Diputado, le recordó al Presidente boliviano Evo Morales, que el 2019 termina su gestión como presidente, por lo que se debe conservar una buena relación con los países vecinos para sacar adelante a Bolivia con un nuevo gobierno.

Por otro lado, el legislador pidió a Morales que deje de insultar a otros países como Estados Unidos y Brasil y trabaje en las políticas diplomáticas que fueron aplicadas de forma errada y dieron como resultado el fracaso en Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya y la posible exclusión de proyectos sudamericanos.

FUENTE:
PRENSA - Brigada Parlamentarial
2018-11-03 10:09:11

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y polÝticamente dividida polÝticamente
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical