Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
 
Gobernaciones
Métodos de rehabilitación en centros penitenciarios son compartidos por expertos
Seminario Internacional realizado en la ciudad de los anillos
Cárcel, Palmasola, Fortaleza, Techo Pinardi, Seminario, Internacional, Justicia, Restaurativa,
En el cierre del II Seminario Internacional de Justicia Restaurativa realizada en Santa Cruz de la Sierra.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - octubre/2014.- La aplicación de planes post-penitenciario que la Gobernación de Santa Cruz, está ejecutando a través del Centro de Justicia Penal Juvenil ´Nueva Vida Santa Cruz` (Cenvicruz), para que los rehabilitados que cumplan su condena, puedan crear microempresas y tengan una vida digna, fue el tema que se resaltó en el II Seminario Internacional de Justicia Restaurativa. Así también se analizó la aplicación del nuevo Código Niño, Niña, Adolescente y las deficiencias del sistema penitenciario actual y los fundamentos de la justicia penal juvenil.

Sergio Serrate, Director de Cenvicruz de la Gobernación, afirmó que en el evento también se pudo tener una visión renovadora con relación a los recintos penitenciarios, ya que la justicia no solo consiste en la construcción de cárceles. ”Es importante que estos espacios tengan todas las condiciones, donde los jóvenes puedan formarse, tener una debida instrucción y construyan hábitos de trabajo con responsabilidad”, enfatizó al poner como ejemplo el trabajo que se viene ejecutando en los centros Cenvicruz, Fortaleza y Techo Pinardi.

Del evento participaron alrededor de 200 personas, entre expertos que llegaron desde España, Portugal, Italia, Brasil y Bolivia, además de Jueces, Fiscales, representantes del Ministerio de Justicia, Régimen Penitenciario, Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes (DNI), educadores y universitarios. “Este que ha sido un escenario de debate y análisis, ha permitido considerar nuevos elementos para mejorar cada vez más en beneficio de los adolescentes en conflicto con la Ley”, enfatizó Serrate.

Por su parte, Miguel Clemente, catedrático de Psicología Social y Jurídica de la universidad de A Coruña (España), señaló que el evento fue muy positivo ya que las experiencias y conclusiones no solo se quedan en Santa Cruz, sino que es de gran importancia a nivel mundial.

El seminario se realizó del 29 de septiembre al 1 de octubre y fue organizado por la Gobernación de Santa Cruz con el apoyo de la Unión Europea, Fundación Italiana Progetto Mondo MLAL, Cooperación Italiana al Desarrollo ´Ministerio de Asuntos Exteriores` y una universidad privada.

FUENTE:
PRENSA - Gobernación Cruceña

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical