Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
 
Municipales
Ley municipal de la capital Cruceña, prohíbe cierre de campañas en espacios públicos
Elecciones nacionales 2014 en Bolivia
Campañas, Espacios, Públicos, Cambódromo, Alcaldía Cruceña, Minicipio Cruceño, Ley Municipal,
José Canudas, Secretario de Defensa Ciudadana del municipio de la capital Cruceña.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - octubre/2014.- En cumplimiento a la Ley Municipal 019/2014, el Gobierno Municipal del municipio capitalino, no permitirá la utilización de espacios que son de dominio público como avenidas, pasos a desnivel, puentes, rotondas, pasarelas, paisajes, caminos vecinales, túneles, alamedas, calles, camellones, espacios destinados para el esparcimiento colectivo, entre otros, para el cierre de campaña de agrupaciones y partidos políticos, dijo José Canudas, Secretario de Defensa Ciudadana.

“Mi obligación es hacer cumplir las leyes municipales y no permitir ningún tipo de asentamiento. Como Secretario Municipal de Defensa Ciudadana garantizaré el libre movimiento peatonal y vehicular de la ciudad, por lo tanto deberán buscar el lugar adecuado para el cierre de sus campañas políticas”, manifestó la autoridad.

El edil indico que existen centros de eventos, establecimientos privados para la realización de eventos masivos, así como el Parque Lineal Autonómico mejor conocido como Cambódromo, también citado en dicha normativa.

Consultado sobre el anuncio de algunas agrupaciones y partidos políticos de realizar sus cierres de campaña en rotondas y plazas, dijo que no habrá ninguna autorización y que intervendrá la gendarmería ante el armado de cualquier estructura metálica o tarima.

Sobre la norma:

  • Artículo 1) la presente ley tiene por objeto, precautelar los espacios de dominio público municipal, como ser: avenidas, pasos a desnivel, puentes, rotondas, pasarelas, paisajes, caminos vecinales, túneles, alamedas, calles, camellones, espacios destinados para el esparcimiento colectivo y a la preservación del patrimonio cultural, y efectivizar el destino de los espacios públicos municipales especialmente del uso del Parque Lineal Mutualista Cambódromo.
  • Artículo 7) (prohibiciones de asentamiento y uso de espacio público) por ser ajenas a finalidad de su construcción, se prohíbe el asentamiento y uso de los espacios públicos establecidos en su artículo primero, para realizar actividades cívicas, culturales, deportivas, recreativas, deportivas, feriales y otras afines.
  • Artículo 8) (realización de actividades masivas en espacio público) la realización de las actividades cívicas, culturales, deportivas, recreativas, feriales y otras afines, deberán realizarse únicamente en el Parque Lineal Mutualista “Cambódromo”, las mismas que serán reguladas y autorizadas de acuerdo a normativa reglamentaria de uso de dicho parque. Se exceptúan las festividades de carácter religioso que corresponden a la iglesia católica conforme a la tradición y costumbres del pueblo cruceño.
  • Artículo 9) (Unidades ejecutoras) La Secretaria Municipal de Defensa Ciudadana y la Secretaria Municipal de Recaudaciones y Gestión Catastral, deberán proporcionar el personal y gendarmes municipales necesarios para el cumplimiento de la presente ley y cuando así se requiera se solicitará el auxilio de la fuerza pública.
FUENTE:
PRENSA - Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical