Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Gobernaciones
Camiri celebra su aniversario 83 estrenando Centro Cultural y otras nuevas obras
La inversión de la Gobernación Cruceña en Camiri supera los Bs. 7 millones.
Camiri, aniversario, celebracion, festejo, centro cultural, Fanor Montero Claure, obra,
Centro Cultural “Prof. Fanor Montero Claure”, de Camiri.
A+ A-

Camiri, Santa Cruz, Bolivia - julio/2018.- Como parte de la celebración de los 83 años de Camiri el 12 de julio, el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, entregará el Centro Cultural “Prof. Fanor Montero Claure”, 40 calles pavimentadas e iniciará la construcción de la plaza principal de la comunidad campesina de Chorety, cuya inversión sobrepasa los siete millones de bolivianos.

“El Gobernador es hijo predilecto de Camiri”, dijo el Subgobernador de la provincia Cordillera, Gonzalo Moreno, en alusión a que gracias a la voluntad política de Costas, esta ciudad del chaco Cruceño cambió de rostro. “En diez años, el 80 por ciento de sus calles y avenidas fueron pavimentadas, se construyó la moderna infraestructura de la Unidad Educativa Gabriel René Moreno y se cambió la red troncal de alcantarillado en el centro de la urbe. Si hablamos del trabajo de políticas sociales, cada año las brigadas médicas atienden a los habitantes, de forma gratuita y entregan medicamentos, prótesis dentales, y lentes a las personas de tercera edad”, agregó.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.

Sobre la celebración: (Según El Deber virtual).

El programa de festejos contempla para este 11 de julio, a partir de las 08:00 Hrs. en la plaza del pueblo, el desfile cívico institucional con la participación de los centros de educación y las instituciones. Por la noche, artistas locales e invitados especiales serán los protagonistas de la tradicional serenata a llevarse a cabo en la exportería de YPFB.

Además, habrá ferias productiva, gastronómica y cultural de los artesanos y productores locales afiliados en la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanías de Camiri. Otro evento esperado es el que año tras año prepara en su campo ferial la Asociación de Ganaderos de Camiri y en el que, además de mostrar la producción ganadera de la zona, se realizan actos que buscan el reencuentro con las tradiciones chaqueñas a través de actividades como las carreras de caballos, jocheo y monta de toros, riñas de gallo, sortija y otros juegos tradicionales de la región.

Fuente: http://www.eldeber.com.bo/santacruz/Camiri-estrenara-centro-cultural-en-su-aniversario-20180710-9558.html

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical