Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Logros
CRE R.L. obtiene certificado -Sello Verde- de la ABT por su buen manejo forestal
La certificación de para los sistemas aislados.
CRE R.L., ABT, sello verde, certificacion, sistemas, aislados, manejo, forestal,
Funcionarios de los sistemas aislados, muestran os 8 certificados Sello Verde que la ABT entregó a CRE R.L.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - abril/20418.- Los almacenes de los sistemas eléctricos aislados de la Cooperativa Rural de Electrificación de Responsabilidad Limitada (CRE R.L.), ya cuentan con la certificación de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT).

En un trabajo coordinado que llevó seis meses se pudo demostrar que la Cooperativa tiene buen control de almacenes de postes y crucetas, buena gestión socio ambiental y un apropiado uso y consumo de postes y crucetas.

“Nos satisface ser una institución líder que respeta el medio ambiente y donde nuestro personal técnico realiza su trabajo siguiendo estándares de calidad. Tenemos un compromiso en la conservación de los bosques bolivianos y este -Sello Verde- según la evaluación de buen desempeño en nuestras actividades forestales, que fue certificado por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras, nos compromete a continuar con nuestra cultura medioambiental”, expresó Miguel Castedo Suárez, Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L.

Castedo explicó que para realizar la acreditación, los técnicos forestales de la ABT, se trasladaron a los almacenes que CRE tiene en provincia en siete sistemas eléctricos aislados y también en el almacén de Montero. “Demostramos que tenemos buen control de almacenes de postes y crucetas, buena gestión socio-ambiental y un apropiado uso y consumo de los mismos”, concluyó.

“Recibir el -Sello Verde-, significa que somos confiables porque trabajamos con responsabilidad y cuidando que la afectación forestal sea la mínima. Que se tiene como prioridad respetar la flora y la fauna y cuando se afecta algún árbol, una vez terminados los trabajos técnicos, se procede a replantar las especies involucradas y se reforesta toda la zona”, manifestó Carmelo Paz Durán, Gerente General de la cooperativa.

Paz explicó adicionalmente, que para realizar la calificación los técnicos de la ABT, toman como base los informes trimestrales que envía la Cooperativa Cruceña y revisa los procesos de Seguridad Ambiental y el uso de los materiales, postes y crucetas de madera.

Los 8 certificados de cada uno de los almacenes calificados, fueron entregados por las autoridades de la ABT, a la cabeza de Thelmo Muñoz Rodriguez, Director General de Desarrollo Integral del Bosque y Tierra, que estuvo acompañado de Álvaro Mauricio Moreno, coordinador del Sistema Boliviano de Certificación de Bosques e Incentivos, SBCBI.

Muñoz Rodríguez, felicitó a CRE y resaltó el trabajo amigable con el medioambiente que realiza la institución, toda vez que por las características del servicio eléctrico que prestan, deben necesariamente afectar en algunos tendidos las especies del área. “Sabemos de su compromiso forestal y queremos invitarlos a que su empresa sea la que motive en su sector en el país esta iniciativa de trabajar en la legalidad”, señaló.

El almacén del Parque industrial ya fue certificado:

De acuerdo a los parámetros fijados por la ABT, la evaluación del buen desempeño de la actividad forestal a los diferentes usuarios y actores de la cadena productiva, el año pasado ya fue certificado el almacén del Parque Industrial. De esta manera, todos los trabajos que realizan los técnicos de la Cooperativa en el departamento se realizan dentro de los parámetros establecidos por la Autoridad Forestal.

CRE R.L. recibe certificado Sello Verde de la ABT - El presidente y el Gerente muetran los certificados - RadioCamba.com.
        El Presidente y el Gerente General de CRE R.L. muestran los cerficicados junto a un ejecutivo de la ABT.

FUENTE:
PRENSA - CRE R.L.

 
Noticias Similares
- Universal Tours inauguró nueva sucursal en el Ventura Mall Cruceño destinada a programas vacacionales
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical