Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Farándula Cruceña
La Filarmónica Cruceña prepara su 1er. espectáculo musical 2018 con Star Wars
También realizará una gira y conciertos en Alemania.
orquesta, filarmonica, Santa Cruz de la Sierra, Cruceña, Star Wars, concierto, temporada, espectaculo,
La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra en concierto.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - abril/2018.- Este año será muy intenso para la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra, ya que tendrá cuatro temporadas y una gira por Alemania como parte del cronograma de actividades del elenco dirigida por el maestro Isaac Terceros.

Todo arrancará el 7 y 8 de abril cuando se escuchen los acordes de “Star Wars, in concert”. “Se trata de una obra que ha marcado un antes y un después no solo en la industria cinematográfica, sino que ha tenido influencia en diferentes artes”, explica Terceros.

En “Star Wars”, el coro y orquesta harán escuchar aquellas composiciones que nos rememorarán a personajes como Dark Vader, Luke Skywalker y la Princesa Leia, entre otros. Será un concierto épico, lleno de aventuras, efectos especiales y movimiento escénico, con más de 150 artistas.

Los acordes futuristas de la Guerra de las Galaxias darán paso a “Música Criolla”, el segundo espectáculo de la Filarmónica. Se presentará el 19 y 20 de mayo y contiene un repertorio de música sacra en el que, además, se homenajeará a Mozart. “Este segundo espectáculo estará dedicado al famoso compositor del clasicismo mundial”, agrega Terceros.

En el espectáculo se podrán escuchar “Misa de la Coronación” de Mozart y “Misa Criolla” del argentino Ariel Ramírez, entre otras. El Coro Filarmónico de Santa Cruz de la Sierra se unirá al coro Amigos del Colegio Berthold, de la ciudad Alemana de Freiburg, y a los maestros Rainer Patcher y Bernhard Wisemann para interpretar dos sublimes e históricos monumentos de la música sacra.

La temporada 2018 de la Filarmónica continuará con “Sinfonía del Nuevo Mundo”, que se presentará el 23 y 24 de junio. Se trata de un repertorio de música estadounidense y es por ello que se tendrá a invitados especiales del país del norte. El maestro Israel Getzov llegará desde la Universidad Central de Arkansas junto a cuatro músicos y docentes. No sólo vendrán para tocar junto a la Orquesta, sino que también liderarán un programa de capacitación para músicos sinfónicos.

“Sinfonía del Nuevo Mundo” es la obra sinfónica más grande jamás compuesta en suelo americano y una de las sinfonías cumbre del Romanticismo. Se integra en el programa a los efectos de la influencia jazzística de “Rhapsody in Blue”, una composición de George Gershwin en versión para piano solo. Aquí se contará con la participación especial de la cubana Saraí Sarmiento como pianista invitada. Este espectáculo cerrará con el color, las danzas y el drama de “West Side Story”, una selección orquestal de los mejores temas del musical de Leonard Bernstein.

La temporada 2018 de la Filarmónica concluirá con “Los Miserables”, el musical más famoso de todos los tiempos, que en su versión de concierto se presentará por vez primera en Santa Cruz. Narrativa, vestuario, decoración, iluminación y escenografía son los ingredientes de la impresionante fuerza dramática de la obra de Víctor Hugo, que se presentará el 23 y 24 de noviembre.

FUENTE:
SOUZAINFANTAS agencia de comunicación

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, combazo, futbol, mundial,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical