Fiacruz, 2018, Fexpocruz, feria, automotriz,
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Carnaval 2018
La Comparsa SOCIOS aspira a coronar a la Reina del Carnaval Cruceño 2020
Ya empesaron a ejecutar su proyecto.
comparsa, socios, coronadores, 2020, ACCC, carnaval, Cruceño,
Carlita I, la Reina del Carnaval Cruceño 2018 "Carlita I", jutno a su comparsa, acompañando da los Socios en la presentación como aspirantes a coronadores 2020.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - febrero/2018.- Mucho antes de que concluya el Carnaval del 2018 y que se elija a la comparsa coronadora de la Reina del Carnaval Cruceño 2019, la comparsa Cruceña “Socios”, ya perfila un proyecto especial y se presenta tempraneramente como aspirantes a ser coronadores para el 2020.

Por esa razón, es que los Socios, convocaron a una conferencia de prensa a fin de presentar sus intenciones y hablar de su proyecto, el cual han denominado “La Esencia del Carnaval Cruceño”; el cual, indicaron que ya arrancó con la colocación de una plaqueta que fue colocada el 13 de enero en la esquina del barrio del casco viejo de la capital Cruceña donde nació la comparsa y que tiene como pilar fundamental el rescatar la cultura y tradiciones que año a año se han ido tergiversando y perdiendo.

Porque tan anticipado el anuncio?:

La Comparsa Socios se proyecta para coronar el 2020, bajo la consideración de que las mejores cosas se hacen con suficiente tiempo de preparación, por la responsabilidad y el respeto que merece el pueblo Cruceño.

Entre otras cosas, la comparsa busca seguir con la línea que muchas otras comparsas y la misma ACCC siguen ahora de rescatar el carnaval de calle, el tradiconal abrazo carnavalero, entre otras cosas que son muy tradicionales del carnaval Cruceño y que se han ido perdiendo con el tiempo.

Dele clic a este link para ver el video captado por RadioCamba.com - Multimedia de Prensa de la conferencia de prensa realizada por los Socios para dar este anuncio al pueblo Cruceño.

La comparsa realizó este anuncio el sábado 20 de enero, en el marco de una conferencia de prensa realizada en la sede social del barrio Villa Bonita en donde estuvo presente Carlos Arrien, Presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) junto a algunos miembros de su directorio; también, asistió la Reina del Carnaval Cruceño 2018 “Carlita I” (Carla Añez Safar), junto a su comparsa coronadora los Cambas Holgazanes; todos los invitados, pudieron degustar de un locro camba tipo carretero, una picadita de carne a la parrilla con pan francés y deliciosas cervezas Cordillera, de la empresa BBO, quienes afirmaron que seguirán apoyando a los Socios por cuanto ellos lo requieran y lo precisen en pro del rescate de las tradiciones Cambas/Cruceñas. La actividad estuvo acompañada del ritmo de una singular y tradicional tamborita Camba.

Algo más sobre los Socios:

Los Socios están compuestos por 60 miembros varios más sus parejas (120 miembros), nació entre amigos de la zona en la intersección de las calles Bolívar y Abaroa del casco viejo de la ciudad de los anillos, en una tapera donde sus componentes se juntaban entre amigos de niños.

FUENTE:
RadioCamba.com - Multimedia de Prensa/Evento

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical