Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Politica
La Gobernación Cruceña destaca que el pueblo sea el gran protagonista del paro cívico
Acción ciudadana en defensa de la democracia boliviana.
paro, civico, santa cruz, cruceño, evaluacion, protagonista, GAD, gobernacion,
Vladimir Peña, Secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - enero/2018.- “Este movimiento fue una expresión auténtica, felicitamos a todos los ciudadanos por asumir como propio este paro y por el rol protagónico demostrado desde sus barrios, comunidades y municipios; este es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay unidad”; señaló el Secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, luego de haberse cumplido de forma exitosa el paro convocado por el Comité pro Santa Cruz (CpSC), exigiendo el respeto al voto ciudadano del 21 de febrero del 2016 y pidiendo la abrogación de Código del Sistema Penal promulgado por el gobierno.

También, resaltó que este paro es una victoria del pueblo Cruceño y boliviano contra las acciones gubernamentales, “lo expresado en Santa Cruz marca una hoja de ruta para seguir con los mensaje y pedido de abrogación del Código Penal y el respeto al 21F”, aseveró.

Peña, asegura que es importante volver a foja cero y comenzar con la construcción del nuevo Código Penal, incluyendo a los diferentes actores de la sociedad. Al mismo tiempo recordó que la verdadera esencia de las movilizaciones en las calles del país es el respeto a los resultados 21 de febrero.

Respecto a las declaraciones de la ministra de Comunicación, Gisela López, quien calificó el paro como político e impulsado por el gobernador Rubén Costas, Peña, le recordó que en diferentes oportunidades y de manera pública, la Primera Autoridad Departamental anunció que acataría las decisiones de la Asamblea de la Cruceñidad.

“Es taparse los ojos y oídos, para no ver y escuchar lo que el pueblo boliviano esta pidiendo, que es el respeto al voto, dejar sin efecto su Código Penal y que queremos vivir en democracia”, puntualizó Peña.

Asimismo, manifestó que exacerbando el racismo, la discriminación y el odio como lo hizo este viernes en sus declaraciones el vicepresidente Álvaro García Linera, solo afecta a los bolivianos.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.

VIDEO DEL VICE PRESIDENTE ALVARO GARCÍA LINERAS INCITANDO AL ODIO RACIAL Y A LA VIOLENCIA ENTRE BOLIVIANOS:

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y políticamente dividida políticamente
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical