Expomype, feria, PyME,
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Deportivas
Participación masiva en 1er. fecha departamental de BMX 2017 que arrancó en Montero
Con más de 110 competidores.
bicicross, BMX, competencia, Montero, deporte, bicicleta, Santa Cruz, piloto, competidor,
Competencia BMX.
A+ A-

Montero, Santa Cruz, Bolivia - septiembre/2017.- El bicicross (BMX) de Santa Cruz batió su primer récord el sábado 2 de septiembre, cuando se puso en marcha el Campeonato Departamental de BMX 2017, en donde más de 110 pilotos fueron parte de la cita que se desarrolló en el circuito “Carlos Paz”, de la ciudad Montero y con ello, quedó en claro que se vive una nueva época en este deporte.

Corredores comprendidos entre los 4 y los 45 años le dieron vida a la cita, compitiendo en diferentes categorías, desde Strider hasta Cruceros. La novedad de la jornada fue la implementación de la categoría Superclass, en la que participaron los mejores pilotos de Junior, Elite, 17 años y más del departamento.

“Estoy súper contento, hacía mucho que no corría aquí en Santa Cruz, se sintió mucha emoción al ver que éramos más de 100 pilotos. Eso me puso muy contento”, dijo Jaime Quintanilla, quien se impuso en Superclass.

En la jornada también destacaron pilotos como:

  • Widen Wills (Crucero).
  • Gael Ordóñez (6 años).
  • Róger Hurtado (9 años)
  • Dania Canido (9 años).
  • Carlos Alcides Almaraz (10 años).
  • Sebastián Terán (12 años).
  • Bruno de la Zerda (13 años).

Sobresalió, además, la participación y el reconocimiento que se realizó a Raúl Ruiz (Superclass) y Mariana Aguilera Collazos (7 años); ambos, representaron a Bolivia en julio pasado en el Mundial de Bicicross de Rock Hill (Estados Unidos). Ruiz ocupó el cuarto lugar en la categoría 35 a 39 años, mientras que Aguilera fue la subcampeona de 5 a 7 años.

El Campeonato Departamental de Bicicross se desarrollará en 10 fechas en esta temporada. La segunda jornada se disputará el sábado 9 de septiembre en el circuito de la Villa Olímpica en Santa Cruz de la Sierra, desde las 17:00 Hrs.

“Este año apostamos a revaloriza y jerarquizar la práctica del bicicross y para ello estamos partiendo de organizar un campeonato realmente competitivo, además de implementar una estrategia de comunicación que nos permita llegar a más personas. Nuestro objetivo es darle lo mejor a los pilotos”, dijo Fernando Casanova, nuevo Presidente del bicicross del departamento.

En la prueba del sábado 3, el nuevo directorio del BMX departamental también realizó la premiación a los campeones del 2016; de esa forma, se cumplió con una deuda pendiente dejada por la anterior directiva.

FUENTE:
SOUZAINFANTAS

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical