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Aclaran que acceso al servicio gratuito a internet de COTAS siempre fue indiscriminado
La ATT retrocede gracias a la presión social
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Los ciudadanos Cruceños en general, gozan del servicio de "COTAS WiFi... Con Vos..." en forma gratuita desde el inicio del beneficio en el 2016 (foto de archivo).
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Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - agosto/2017.- Después de una enorme presión social, la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) en calidad de ente regulatorio, se vio obligada a pedir a COTAS R.L. que restituya el acceso gratuito a internet. Antes se argumentó que los equipos instalados en las zonas públicas no tenían permisos de importación y que se cobraba por el servicio.

Al constatar que estos permisos existen y que COTAS nunca cobró a nadie por este beneficio, se adujo que el acceso debe darse "sin discriminación". Al respecto, la Cooperativa manifestó que jamás se discriminó por esta prestación, pues cualquiera puede conectarse gratis y así ha sido provisto durante un año de funcionamiento, habiendo cientos de miles de personas pueden dar fe de ello.

En una primera la carta enviada el 21 de agosto por la ATT a COTAS se aduce que la Cooperativa cobraba por proveer este beneficio. Demostrado está durante un año de funcionamiento que es un beneficio público gratuito. Nadie pagó por conectarse. También se indicó que los equipos instalados no tienen permiso de importación. Sobre esta observación, se ha acreditado documentación que prueba lo contrario.

Asimismo, se argumentó que los equipos instalados no tenían homologación de la ATT. Los equipos de acceso inalámbrico a internet fueron adquiridos legalmente y al ser aduanizados; COTAS aclara que esta verificación corresponde al ente regulador certificarla directamente al proveedor, porque COTAS no hizo la importación directa y no le compete solicitar la homologación.

Al haberse evidenciado que COTAS no transgredió ninguna norma, la ATT envió a COTAS una segunda carta el 30 de agosto, instruyendo el restablecimiento del beneficio pero sin discriminar a quienes no tienen planes tarifarios o servicios empaquetados (combazos). Al respecto, COTAS también aclara que el acceso al beneficio no está condicionado a ningún plan tarifario. La conectividad es automática, gratuita e indiscriminada. No se pide ser socio, cliente o tener algún servicio previo para acceder al ciberespacio.

El hecho que la conectividad sea por dos horas por cada dispositivo en cada zona pública, es para evitar que por tiempo ilimitado se genere saturación y congestionamiento, a fin de permitir que un mayor número de personas puedan acceder al beneficio. La conectividad superior a las dos horas para clientes no es restrictiva al acceso público al beneficio ni a su gratuidad universal.

COTAS deja constancia que este es un beneficio voluntario que ha provisto a la ciudad, sin que medie obligación alguna, como parte de su programa de Responsabilidad Social, a fin de contribuir a construir una ciudad inteligente y con acceso gratuito al ciberespacio, no es concesión de ninguna autoridad.

FUENTE:
Imagen Corporativa de COTAS R.L.

 
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