Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Institucional
Marcha por la intangibilidad del Tipnis en la capital Cruceña tendrá apoyo del Comité Cívico
Será el viernes 11 y todos el pueblo Cruceño está invitado.
CpSC, Tipnis, marcha, civicos, cruceños, Santa Cruz, atropello, flora, fauna, indigena, abuso, deforestacion, medioambiente, Evo Morales, MAS,
A la izquierda, el Presidente Cívico Cruceño dándole apoyo moral a los indígenas del Tipnis afuera del la Brigada Parlamentaria Cruceña, donde se están firmando los libros.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - agosto/2017.- El Presidente del Comité pro Santa Cruz (CpSC), Fernando Cuéllar, junto a su Directorio, brindó su apoyo a los indígenas que se encuentran en vigilia y en huelga de hambre en la plaza 24 de Septiembre, en defensa de la intangibilidad del Territorio Indígena y Parque Isiboro Sécure (Tipnis).

“Es triste ver que el Gobierno ha utilizado a los pueblos indígenas; primero se ha valido de ellos para llegar al poder y hoy los desconoce totalmente y los pisotea, además los divide y eso es lo que no podemos aceptar”, señaló el dirigente cívico.

Cuéllar firmó el libro que está instalado en las afueras de la Brigada Parlamentaria, brindando su respaldo al territorio indígena y su intangibilidad. “El Tipnis no debería ser tocado por ninguna autoridad, tal como lo establece la Constitución y las leyes internacionales”, acotó.

Resaltó que los gobernantes son servidores públicos que tienen que cumplir los mandatos de la población, pero “lamentablemente hay una casta de gobernantes que son ciegos, sordos y mudos cuando quieren”.

El Presidente del CpSC, señaló que no están en contra del desarrollo ni de hacer una carretera, pero que la construyan en otro tramo que no perjudique el parque nacional y que se minimice el daño medioambiental. “Podemos hacer otro trazo donde lleve el desarrollo a las comunidades y no solamente sea una cuestión de intereses particulares o compromisos con sectores o empresas internacionales”.

Fernando Cuéllar no descartó la posibilidad de convocar a una Asamblea de la Cruceñidad para tratar este tema y otros que preocupan a la ciudadanía en general; asimismo, anunció que participará de la marcha en defensa del Tipnis convocada para este viernes 11 de agosto a las 16.00 Hrs., marcha que partirá desde El Cristo hasta la plaza principal e invitó al pueblo a sumarse a esta causa que solo busca proteger el territorio indígena, su fauna y flora.

FUENTE:
PRENSA - CpSC.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical