Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Politica
UD Denuncia que el MAS estarÝa usando vehÝculo del Ministerio de la Presidencia para campa˝a electoral
Elecciones nacionales 2014 en Bolivia
MAS, UD, Unidad Demˇcrata, Denuncia, Bienes, Estado, Candidato, Senador,
El candidato a 1er. Senador por UD por Santa Cruz Oscar Ortiz, realizˇ la denuncia p˙blica con "pruebas" en mano.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - septiembre/2014.- El candidato a primer senador por Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, denunció a la prensa Cruceña, que continúa el uso de bienes del Estado en la campaña del oficialismo, presentando pruebas fotográficas sobre la utilización de movilidades del Ministerio de la Presidencia en tareas proselitistas.

“Queremos presentar las pruebas de cómo el MAS continúa utilizando los bienes del Estado para campaña electoral. Esta es una camioneta del Ministerio de la Presidencia que está siendo utilizada en la provincia Cordillera, en la foto podrán ver cómo la camioneta se cubre con afiches donde están el presidente Evo Morales y los candidatos de la provincia”, dijo Ortiz al momento de exhibir las imágenes probatorias.

El candidato también mostró documentos con el registro de propiedad y placa del vehículo, donde consta que pertenece al Ministerio de la Presidencia y tiene como apoderado legal a Juan Ramón Quintana, titular de dicha cartera.

“Es un vehículo oficial de la cabeza del Estado, que está siendo utilizada para hacer campaña en la provincia Cordillera. Vamos a presentar la denuncia correspondiente y veremos qué hace el Tribunal Supremo Electoral para parar el abuso del MAS, que está despilfarrando los recursos que son de todos los bolivianos”, indicó.

Ortiz subrayó que este despilfarro está impulsando un crecimiento descontrolado del gasto público, para solventar el cual “quieren cobrarle más a la gente y hacer un gasolinazo”.

“Ayer hemos visto con sorpresa cómo los muebles de la Gobernación que eran del Instituto Tecnológico han sido llevados a la casa de campaña del MAS; el oficialismo está violando las leyes electorales y abusando de los recursos del pueblo”.

El postulante demócrata señaló que todas las denuncias sobre uso de bienes estatales en la campaña electoral serán presentadas por su fuerza política al TSE en La Paz el próximo lunes: “veremos si el TSE y el Ministerio Público toman cartas en el asunto o confirman su sometimiento al MAS”.

“Quien hace guerra sucia es el MAS, quien se gasta los recursos del Estado para atacar al candidato Samuel Doria Medina es el MAS, quien abusa de los bienes públicos es el MAS”, añadió.

FUENTE:
PRENSA - UD

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y polÝticamente dividida polÝticamente
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical