Expomype, feria, PyME,
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Institucional
La FSTPSC con todo listo para inaugurar su nuevo y elegante edificio de su sede sindical
El Presidente Evo Morales tiene que confirmar la fecha de inauguración.
FSTPSC, Federación, trabajadores, prensa, edificio, sede, periodistas, inauguración, Evo Morales, UPRE,
Vista lateral derecha (este) del nuevo edificio de la FSTPSC.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, mayo/2017.- La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz (FSTPSC), se apresta a estrenar un nuevo edificio en su sede central de la calle Ballivián de la ciudad de los anillos; se trata, de una nueva y elegante estructura de cuatro pisos cuya construcción se inició a mediados del mes de julio del 2016, con una superficie construida de aproximadamente 980 Mt2 (sumadas las 4 plantas) y un costo de alrededor de Bs. 2,3 millones.

Los recursos para la construcción del nuevo edificio, es gracias al aporte económicos efectivo del programa social del gobierno central “Bolivia Cambia, Evo Cumple” que a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y gracias al apoyo incondicional del Secretario Ejecutivo de la COD de Santa Cruz Sr. Rolando Borda Padilla, aprobó la construcción del edificio que será a partir de su inauguración oficial, la principal sede social y administrativa de la Federación.

Sobre los cuatro pisos y sus objetivos:

  • Planta baja: Sala multiuso con ingreso independiente para eventos sociales y eventos propios.
  • 1er. piso (2da. planta): Estrictamente de oficinas (6 ambientes) donde estará la recepción (secretaria), la oficina administrativa, oficina del Secretario Ejecutivo, Directorio, oficina del Comité Electoral (eventualmente para cada elección) y otras dependencias en beneficio de los sindicatos.
  • 2do piso (3ra. planta): Posee dos salas destinadas a capacitaciones (para 30 personas cada una) y dos oficinas.
  • 3er. piso (Cuarta planta): Auditorio plano para hasta 150 personas y un espacio especial para la radio de la Federación.

Todos los pisos poseen dos baños (hombres y mujeres), una cocineta y otros espacios especiales.

La gestión para conseguir los recursos necesarios para la construcción y para poner al día todos los documentos del predio, son gracias a la gestión del Secretario Ejecutivo de la Federación, Sr. Octavio Roca Morales, quien junto a su directorio decidieron emprender el ambicioso proyecto constructivo que es un sueño de muchos años de los trabajadores de la prensa Cruceña, pese aún a la grave falta de recursos para enfrentar los gastos administrativos de todo el proyecto. “Los documentos de propiedad de la sede de la Federación no estaban debidamente matriculados y registrados en Derechos Reales y ya lo hicimos; también, tuvimos que pagar Bs. 57 mil en impuestos hasta el 2011, tuvimos que actualizar el plano de uso de suelo realizando dos topografías para ello, sacar la línea de verja con la línea y nivel; en fin, un sin número de costosos y morosos trámites ante la Alcaldía, el Plan Regulador y otras entidades, con el fin de cumplir con los requisitos de la UPRE para que se nos apruebe el proyecto y podamos acceder a los recursos del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple que es con lo que se ha construido el edificio; sin embargo, debo aclarar que hemos tenido que adquirir diversas deudas que tenemos que pagar a corto y mediano plazo, eso tendrá que ser con el aporte de los afiliados, lo que pueda generar la radio y hasta seguramente tendremos que realizar otras actividades para conseguir esos recursos; adicionalmente, no hay que olvidar que es necesario hacer mantenimiento, los impuestos serán muy altos y es preciso ponerse al día y hay muchos gastos que hacer, sin contar que aún no cantamos con el mobiliario necesario para equipar nuestro edificio”, dijo Roca.

Sobre la inauguración oficial:

Si bien el nuevo edificio fue presentado y conocido externamente por los afiliados en el marco de la celebración del Día del Periodista el 10 de mayo por la noche, en una actividad social dedicada a los afiliados a la institución, la nueva infraestructura todavía no ha sido inaugurada oficialmente a espera de que el Presidente Evo Morales pueda asistir a realizar dicho acto; al respecto, la Ministra de Comunicación Sra. Gísela López, tuvo una reunión con el Directorio de la Federación a inicios de mayo en la misma sede sindical, en donde pusieron como fecha tentativa para la inauguración con presencia del mandatario boliviano el 19 de mayo; sin embargo, esto no se dio debido a que el gobernante estaría en la ciudad de Sucre en el marco de los festejos de su efemérides departamental de Chuquisaca que se celebra el 25 de mayo. En una nueva visita de la autoridad a la institución federativa el jueves 18, quedó de confirmar la fecha en que el Presidente podría asistir a inaugurar el edificio hasta el domingo 21 de mayo.

A partir de la inauguración oficial, recién el edificio será utilizado para sus fines y se irá equipando en el marco de que se pueda ir adquiriendo el inmobiliario necesario para cada ambiente de cada piso.

Se planifica otras fuentes de ingresos:

Octavio Roca y su Directorio, acarician otro proyecto ambicioso para el espacio que ha quedado a un costado del nuevo edificio, es la construcción de una cancha de fútbol de pasto sintético para que pueda generar otro ingreso económico para los gastos antes mencionados, operativos y de mantenimiento de todo el predio; para este fin, Roca está buscando el financiamiento adecuado para que este proyecto pueda ejecutarse a la brevedad posible.

La Radio de la FSTPSC:

La radio ya tiene la frecuencia asignada, solo falta que llegue la licencia de funcionamiento y conseguir el equipo necesario para que funcione (antena, consola, transmisor, micrófonos, Etc.); para este fin, se está buscando diversos medios para adquirir los equipos, que va de la mano de alquilar, hasta solicitar a la ATT, la donación de equipos que han sido decomisados a las radios piratas, el objetivo es que lo más pronto que sea posible, pueda funcionar para que también sirva como medio de captación de recursos a favor de la institución.

FSTPSC, celebración del Día del Periodista.
El Directorio de la FSTPSC, de la CSTPB, el Ejecutivo de la COD Santa Cruz y otros invitados especiales
en la celebración del día del periodista y atrás, el nuevo edificio.

FUENTE:
RadioCamba.com - Multimedia de Prensa/Secretario Ejecutivo de la FSTPSC.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical