Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
 
Culturales
El Festival Elay Puej se convierte en cuna de nuevos artistas y expresiones culturales Cruceñas
Pomoviendo la identidad plena del Cruceño
Festival, Folclórico, folclore, Elay Puej, Hector Molina,
La belleza artística de la danza Cruceña se pudo ver en todo su explendor en el Festival Elay Puej 2014.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - agosto/2014.- El espectáculo artístico, declarado Patrimonio Municipal de Cultura mediante las Ordenanzas Municipales 090/2005 y 026/2009, incluye a partir de esta versión la categoría “Velatacuses”, con el objetivo de renovar progresivamente las generaciones de bailarines en Santa Cruz, así lo indicó su fundador el Prof. Héctor Molina.

“Identidad en Tiempos Modernos“, dice el eslogan del “Elay Puej”, cuna de numerosos festivales, grupos, bailarines y coreógrafos que actualmente trabajan en la difusión de danzas regionales. Recibe el apoyo económico y logístico del Gobierno Municipal de la capital Cruceña y la coordinación de la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo.

El “Elay Puej”, en su versión XXIV, se llevó a cabo el viernes 22 de agosto, a horas 19:00 en el Cambódromo, donde participaron 4 elencos en la Categoría Velatacuses y once grupos artísticos en categoría Juveniles, tanto independientes como representantes de colegios en aproximadamente tres horas de duración del festival.

Este evento se desarrolló por primera vez en este parque lineal municipal, el recorrido se extendió desde el 4to. al 5to. Anillo, en un espacio de 120 mts, con una franja como pasarela de aprox. 9 mts. de ancho para los 1500 bailarines que danzaron diferentes ritmos en un lapso de 10 minutos por elenco.

El ballet Kerembas, CIFA, Hamacas, Luna Chaqueña, Arakuarenda, colegio Josefina Bálsamo, Amadeo Mozart, España, Sagrado Corazón de María, Gabriel René Moreno (Montero), Colegio Particular Mixto Católico San Andrés, pre seleccionados en anteriores actividades del Proyecto Cultural Paititi en Juveniles y Arakuarenda, Luna Chaqueña, Gabriel René Moreno y Colegio Particular Mixto Católico San Andrés, en Velatacuses fueron parte del evento cultural.

Los asistentes a la actividad artística disfrutaron de ritmos como carnaval, taquirari, chobena chiquitana, arete guazú, vallegrandinos, chacareras, brincao, macheteros, tobas. “Rescatar, mostrar, promocionar, jerarquizar y difundir la música del oriente boliviano es el objetivo del Espectáculo Folclórico de Danzas Regionales “Elay Puej”, organizado por el Prof. Héctor Molina, del Proyecto Cultural Paititi, que mantiene su esencia desde hace 24 años.

LE ILUSTRAMOS ESTE EVENTO CON MÁS IMÁGENES, PUBLICADAS EN NUESTRO FAN PAGE DE FACEBOOK, LAS CUALES PODRÁ ENCONTRAR DANDO CLIC AL SGTE. LINK: Busque, encuentre y disfrute de más imágenes de este evento publicadas en una galería de fotos en el Fan Page de Facebook de RadioCamba.com – Red Multimedia, dando clic a este link.

FUENTE:
CONGENIART

 
Noticias Similares
- El muralista Cruceño Lorgio Vaca tendrá homenaje/exposición en el CCP Cruceño
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical